What if..? la nueva produccion animada de Marvel que explora las historias más raras de los comics

What if..? la nueva produccion animada de Marvel que explora las historias más raras de los comics

Like
163
0
martes, 10 agosto 2021
Televisión

Por: Montse Huerta.

El próximo estreno de Disney Plus “What if…?” esta basado en una serie de comics que originalmente lanzaron en 1977. La serie está inspirada en los comics del mismo nombre los cuales presentan diferentes versiones de los personajes que conocemos si los momentos más importantes de sus historias hubieran salido de forma diferente. Este estreno está causando mucha expectativa por incluir la voz del fallecido actor Chadwick Boseman en el personaje de T’challa.

Aquí el detalle es que la historia se desarrolla según lo observado por Uatu el Vigilante. Él es miembro de la raza de los Vigilantes Extraterrestres, que observa el multiverso y ocasionalmente interviene según las circunstancias. Si acudimos a los cómics de Marvel, el personaje apareció por primera vez en The Fantastic Four #13 de 1963. Al igual que la serie, Uatu monitorea las actividades de otras especies.

Ahora, hay varias cosas por esclarecer con lo que ya hemos visto en la Fase 4. Lo primero que debes saber es que la serie animada, por muy alocada que parezca, sí es canon.

Quizá ahora te preguntes, ¿cómo puede ser canon todo lo que no ocurrió en el UCM? La respuesta la tendríamos en el final de Loki, donde Sylvie mata a He Who Remains, el genio detrás de la AVT, y los multiversos entran en conflicto. Si ya es canon que existan variantes de un mismo personaje y las líneas temporales no son sagradas, What If…? tiene todo el universo a sus anchas para explorar los “que tal sí” dentro de líneas temporales alternativas.

A partir del 11 de agosto no te pierdas la serie que estrena por Disney Plus y lanzará un capítulo diferente cada miércoles.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *