Wander Darkly la película que puede llevar a Diego a una postulación

Wander Darkly la película que puede llevar a Diego a una postulación

Like
328
0
jueves, 10 diciembre 2020
Cine

Por: Montse Huerta.

Una historia verdadera, que se parece a la de muchas parejas multiculturales en Estados Unidos, que reflexiona sobre la paternidad, el amor y en donde la memoria juega un papel muy importante; es la historia que conquistó a Diego Luna y lo llevó a protagonizar la cinta Wander Darkly. Este drama que protagoniza al lado de Sienna Miller estrena este viernes on demand y tuvo tan buena aceptación en el Festival de Cine de Sundance que el mexicano estaría muy cerca a contender en la próxima entrega del Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su aparición en la misma.

La película sigue a Adrienne y Matteo, una pareja multicultural de Los Ángeles que vive en unión libre con una bebé recién nacida. La relación no está en su mejor momento cuando un terrible accidente automovilístico hace que Adrienne dude si está viva o muerta.

Matteo ayuda a Adrienne a recuperarse recordando momentos importantes de su relación y las decisiones que los llevaron hasta ese momento. Los recuerdos no sólo se presentan como flashbacks, sino que la pareja comenta las situaciones en retrospectiva. Pero al hacerlo, ambos se dan cuenta de que, a pesar de que vivieron muchas experiencias juntos, cada uno guarda recuerdos diferentes, muchas veces contradictorios. La confrontación les sirve para ir descubriendo la verdad.

La cinta fue escrita y dirigida por Tara Miele, directora de “The Lake Effect”, “Thinspiration” y “Lost Boy”.

Wander Darkly se proyectó por primera vez en el Festival de Sundance en enero de 2020la cual generó una muy buena impresión entre la crítica especializada. The Hollywood Reporter en su reseña indicó que además de la trama de suspenso y drama, “es sorprendentemente divertida, lo cual es bueno porque la pérdida profunda está en el corazón de la historia”.

Y ahora, Variety reveló que Lionsgate (estudio encargado de la producción y distribución de la película) intentará postular a Diego Luna para contender por Mejor Actor de Reparto en la entrega del Oscar 2021. De esta manera, el actor se uniría a Sienna Miller como representantes de la cinta, pues ella competirá por un premio de la Academia a Mejor Actriz.

Este ha sido un buen año quien además de haber estrenado su serie “Pan y Circo, actualmente se encuentra en Londres rodando una serie de Star Wars, aún sin nombre, en la que retomará su papel de Cassian Andor.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *