Waffles y Mochi traerán a los niños lo mejor de la gastronomía mundial

Waffles y Mochi traerán a los niños lo mejor de la gastronomía mundial

Like
229
1
sábado, 06 marzo 2021
Televisión

Por: Montse Huerta.

“Waffles y Mochi”, dos simpáticas marionetas, es la apuesta en Netflix producida por la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que invitará a que los padres cocinen con sus hijos y conozcan de forma divertida ingredientes, prácticas y culturas de todas partes del mundo. A partir del 16 de marzo podremos disfrutar de esta serie que combinará personajes de carne y hueso con títeres, además de la participación de reconocidos chefs del mundo entre los que se destacan la mexicoamericana Bricia López y la peruana María Pía León.

¿De qué trata el show? En la comunidad de Comicongelandia, dos mejores amigos llamados Waffles y Mochi tenían el mismo sueño: convertirse en chefs. El problema era que todo lo que cocinaban estaba hecho de hielo. Es entonces que los contratan como empleados de un especial supermercado. Con la ayuda de nuevos amigos, como la señora Obama, dueña del local, y un mágico carro de compras volador como guía, Waffles y Mochi viajarán por el mundo para conocer ingredientes, cocinas, restaurantes, granjas y hogares de muchos países. También prepararán recetas junto a reconocidos chefs, cocineros, niños y famosos.

En la travesía conocerán reconocidos chefs locales y emblemáticos personajes. La cocinera peruana María Pía León será la guía de “Waffles y Mochi” cuando visiten el Perú; mientras que la encargada de mostrarles la gastronomía mexicana será la chef, autora y copropietaria del reconocido restaurante en la ciudad de Los Ángeles “La Guelaguetza”, Bricia López.

“A los niños les encantará, pero sé que los adultos también reirán mucho — y obtendrán algunos consejos para la cocina”, escribió Obama. “De muchas maneras, este programa es una extensión de mi trabajo para apoyar la salud de los niños como primera dama — y para ser honesta, hubiese deseado tener un programa como este cuando mis hijas eran pequeñas”.

“Waffles y Mochi” contará con 10 episodios, de 20 minutos cada uno, y es producido por Higher Ground Productions, la compañía de Michelle y su esposo, el expresidente estadounidense Barack Obama.

Michelle Obama siempre ha estado comprometida con la alimentación saludable de los niños y niñas. Como primera dama de los Estados Unidos promovió incansablemente la creación de políticas para que los niños comieran mejores menús en los colegios, así como para que se educaran en la diversa y nutritiva despensa que tiene el mundo. Y esa misión ha seguido vigente hoy en día que ha vuelto a ser una ciudadana cualquiera.

“Waffles y Mochi” estrenará el próximo 16 de marzo por Netflix.

share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *