Virlán García demuestra que domina con maestría cualquier género que se le ponga enfrente

Virlán García demuestra que domina con maestría cualquier género que se le ponga enfrente

Like
92
0
jueves, 15 abril 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Él es uno de los jóvenes cantautores mexicanos que se ha vuelto un referente de la música regional mexicana; y es por eso por lo que cantantes como Gerardo Ortiz acuden a él para pedirle composiciones. A pesar de su corta edad, el originario de Guasave, Sinaloa, hace lo que más le gusta y lo hace con pasión ya que uno de sus compromisos con su público es hacer música bonita, de calidad. Después de dos años Virlán García regresa con nueva casa disquera y el sencillo “Corazón Frio”, una canción que derrite a cualquiera y que demuestra que García domina con maestría el sierreño, los corridos, la banda, y todo lo que se le ponga enfrente.

“Dos años sin sacar música y la gente siempre está al pie del cañón; me siento muy contento y ansioso porque la gente disfrute mi música”, nos comenta un sonriente Virlán.

“Corazón Frio” es parte de su sexta producción en su corta y fructífera carrera; una carrera que en gran parte debe a Doña Virginia, su mamá, ya que ella también persiguió el sueño de la música pero que dejo de lado por atender a sus tres hijos. “Mi mamá se siente muy orgullosa de lo que he logrado, ella es mi más grande inspiración ya de desde pequeño la escuchaba cantar y tocar guitarra”, nos cuenta el joven compositor.

De este nuevo sencillo, ¿Qué puedes contarnos? “Tiene todo el sello de Virlán García. Este tema es una introducción para que la gente se prepare para lo que viene con el resto del disco. El video fue una idea que surgió con mi buen amigo Joshua Márquez, un rol totalmente diferente como vaquero, algo nuevo para mi audiencia y que ha gustado mucho por ser diferente y fresco”.

Sobre si va a dejar los corridos, Virlán nos dice que no: “son parte de mí, con lo que crecí; al igual que el lado romántico. Son temas que me nacen del corazón y me nacen mucho hacerlo; la gente lo quiere y lo abraza tanto”.

Además de este primer sencillo de esta sexta producción, vienen cosas grandes para Virlán, entre ellas una colaboración con José Luis Roma. “José Luis es un caballero, un tipazo. Estamos trabajando en varias cosas y se viene una rola muy buena, que espero sea un hitazo”.

Con muchos sueños, Virlán sigue adelante y no pierde la esperanza de agrandar la familia y tener diez hijos “Me encantaría, pero lo pienso por mi esposa porque es ella la que siempre anda detrás de ellos. Si el tercero llega, el niño, hasta ahí llegamos; pero si no, creo que nos animaríamos hasta lograr tener al junior”, dice en tono divertido.

Virlán ya quiere estar de regreso en escenarios y convivir nuevamente con el público “esta pandemia independientemente de la parte monetaria, me afectó mucho el no estar con la gente, el no convivir con el público. Sin embargo, estar en casa me ayudó para pensar en muchas cosas, sobre todo vivir el nacimiento de mi hija la más pequeña, algo que no me tocó disfrutar con la mayor, son cosas que valen la pena. El trabajo es muy bonito, pero al final de cuentas la familia es la que siempre está para ti y siento yo, que esto es lo bueno dentro de todo lo malo; es lo bueno y lo bonito”.

Virlán García se encuentra en su mejor momento y está demostrando que domina con maestría el sierreño, los corridos, la banda, y todo lo que se le ponga enfrente.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *