Vamos al Himalaya con la cinta de animación Abominable

Vamos al Himalaya con la cinta de animación Abominable

Like
75
0
lunes, 23 septiembre 2019
Cine

Por: Montse Huerta.

Abominable, la nueva cinta de DreamWorks, es un proyecto muy ambicioso que llevaba casi 10 años en desarrollo y que finalmente estrenará este fin de semana. Mostrándonos que la animación ha evolucionado bastante, Abominable logra capturar la esencia de la cultura china y transportar al espectador en una aventura épica de 3200 kilómetros desde las calles de Shanghái hasta el impactante paisaje nevado del Himalaya.

Jill Culton directora de Abominable, lleva más de 20 años en la industria de animación y cuenta cuales fueron los mayores desafíos a los que se enfrentó: “queríamos ser lo más atenticos posibles a la cultura China, ya que la película tiene personajes chinos y está ambientada en ese país. Nuestro equipo en Shanghái trabajaba con nuestro equipo en Estados Unidos para asegurarse que toda la estética de nuestros diseños fuera de China. Muchas veces nos tocó volver hacer escenas que ya estaban terminadas y editadas porque seguían existiendo detallitos. Al final estamos muy contentos con el resultado de la película”.

Abominable, una coproducción de DreamWorks Animation y Pearl Studio, cuenta la historia de la adolescente Yi quien se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghái. Juntos emprenderán una aventura épica al lado de sus pícaros amigos Jin y Peng, para ayudar a la mágica criatura, a la que llaman “Everest”, a reunirse con su familia en el punto más alto de la tierra. Pero tendrán que darse prisa, dado que el magnate Burnish y la zoóloga Dra. Zara les pisarán los talones. La película llega a salas estadounidenses este 27 de septiembre.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *