Universal Pictures Se Convierte En El Estudio Más Taquillero De 2023

Universal Pictures Se Convierte En El Estudio Más Taquillero De 2023

Like
249
0
miércoles, 03 enero 2024
Cine

A lo largo de 2023, Universal Pictures consiguió ser el estudio más lucrativo gracias a películas taquilleras como ‘Oppenheimer’ y ‘Super Mario Bros. The Movie’, Universal Pictures, dejando por debajo a Disney, quien se mantenía a la cabeza desde 2015 con una diferencia de 80 millones de dólares.

Universal alcanzó aproximadamente 4.910 millones de dólares en ventas de entradas con las 24 películas que lanzó internacionalmente en 2023, según un comunicado emitido por el estudio y recogido por medios especializados.

Mientras que, con 17 filmes, Disney recaudó aproximadamente 4.830 millones de dólares internacionalmente. Entre las películas que ayudaron a ese estudio a recaudar dicha cantidad se encuentran ‘Guardians Of The Galaxy Vol. 3’, ‘Indiana Jones And The Dial Of Destiny’ y ‘The Little Mermaid’.

La diferencia de 80 millones de dólares se puede atribuir al hecho de que Disney lanzó siete películas menos que Universal, no obstante este año la lista de las tres películas más taquilleras del año tampoco incluye ninguna producción de Disney, algo que no sucedía en años.

La película más taquillera de 2023 fue la comedia de Warner Bros. dirigida por Greta Gerwig, e inspirada en la muñeca de plástico de Mattel, ‘Barbie’, que recaudó más de 1.441 millones de dólares, seguida de los más de 1.361 millones de dólares acumulados de ‘Super Mario Bros. The Movie’ y los más de 952 millones de dólares de ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan.

La película de Marvel y Disney ‘Guardians Of The Galaxy Vol. 3’ fue la cuarta más lucrativa, con 845 millones de dólares recaudados a nivel internacional.

También es el primer año desde 2014 que ninguna de las películas de Disney superó la barrera de los mil millones de dólares.

El tercer estudio más lucrativo de 2023 fue Warner Bros., que recaudó 3.840 millones de dólares, por filmes como ‘Barbie’, ‘The Nun II’ y ‘Wonka’.

share