Un legado que vas más allá del baloncesto

Un legado que vas más allá del baloncesto

Like
341
0
lunes, 27 enero 2020
Deportes

Por: Montse Huerta.

Llegó con Michael Jordan y se fue dejando que Stephen Curry y LeBron James prosiguieran la estirpe de los legendarios. Quiso ser cantante, pudo haber sido futbolista y hasta ganó un Oscar; pero la influencia de su padre fue tan enorme en su carrera que se convirtió en un astro del baloncesto tan conocido en China como en Australia. Una muerte tan prematura se lo llevó demasiado pronto dejándonos un legado que va más allá de lo que hizo en las canchas, nunca habrá otro como Kobe Bryant.

La noticia corrió como pólvora la mañana del domingo 26 de enero, una mañana bastante nublada y fría en la ciudad de Los Ángeles, dejando a muchos sin palabras: Kobe Bryant había fallecido en un accidente de helicóptero acompañado de 8 personas más. Medios de comunicación, redes sociales e internet buscaban más información sobre la trágica noticia, esperando que no fuera verdad. Bastaron sólo minutos para que la policía del condado de Los Ángeles confirmase lo que muchos no querían, el cuarto máximo anotador de la NBA había perecido al igual que su hija Gianna, quien lo acompañaba.

El mundo quedó en silencio, no había palabras para expresar lo que muchos estaban sintiendo. Una profunda tristeza invadió a miles de fanáticos quienes de inmediato, y sin importar que la ceremonia del Grammy se estaba llevando a cabo en ese momento justo en el Staples Center, se lanzaron a rendirle tributo con arreglos florales y fotografías en un improvisado altar en la Plaza de L.A. Live, frente a la que fue su casa por 20 años.

Obsesivo, para él no había nada imposible, ni siquiera se intimidaba ante un mito del deporte como Michael Jordan, según palabras del mismo Bryant para un podcast con el entrenador de la Universidad de Connecticut. No llegó a conquistar los seis anillos de Jordan, pero concluyó su carrera con una cosecha envidiable: cinco anillos, 18 veces All Star, dos veces MVP de las finales y una vez MVP de la temporada, en 2007-2008, todo con Lakers. Con la selección de Estados Unidos, dos medallas de oro, la de los Juegos Olimpicos 2008 en Peking y de 2012 en Londres.

Anunció su retiro en noviembre del 2015, tras haber sufrido lesiones importantes en su última etapa en el tendón de Aquiles, la rodilla y el hombro. Homenajeado en cada una de las canchas en las que tanto se le odió y abucheó durante años, al final nació un sentimiento de admiración y respeto hacia un jugador único, de una competividad extrema. “Me di cuenta de que había logrado todo aquello que había soñado”, dijo Kobe. “No era tan importante ser el mejor de la historia sino hacia donde iba mi carrera y la influencia sobre la siguiente generación”.

Black Mamba era muy apegado y querido entre la comunidad latina. Además de que su esposa Vanessa es de padres mexicanos, el astro contó en una entrevista para NBA que perfeccionó su español viendo programas latinos junto a su esposa y suegra; ya que buscaba tener una mejor comunicación con los aficionados de los Lakers de los Ángeles, en donde el astro jugó 20 temporadas.

Al lado de Kobe perdió la vida su segunda hija Gianna-Maria “Gigi” a quien le había heredado su pasión por el deporte, John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC), quien viajaba con su esposa Keri y su Hija Alysa; Christian Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que asistía Gianna; Sarah y Payton Chester y el piloto armenio Ara Zobayan. Todos ellos se dirigían rumbo a un partido de básquet femenil de Mamba Sports Academy, del cual Bryant era fundador, cuando la aeronave se desplomó en la localidad de Calabas, para cada una de estas familias mandamos nuestras sinceras condolencias y oraciones.

Nunca más Los Lakers vestirán ni el número 8 ni el 24 porque quedaron retirados y cuelgan para siempre en el Staples Center. Mamba Out, la frase con la que Bryant puso fin a su carrera en 2016 justo antes de dejar su micrófono en el suelo, ha vuelto a ser tendencia. En palabras que en algún momento pronunció Magic Johnson: “Él es el más grande de la historia de la franquicia púrpura y oro, jamás habrá otro como Kobe Bryant”.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *