UB40

Grupo inglés dedicado a la música Pop Reggae, que se formó en el año 1978.

UB40 es un grupo musical creado en Inglaterra, dedicado a la música Pop Reggae. Apenas han conseguido fama internacional, y prácticamente son poco conocidos fuera de su país, a pesar de su amplia carrera musical, con gran cantidad de álbumes y recopilatorios.

Sus ocho componentes son Ali Campbell, James Brown, Robin Campbell, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro, que pertenecen a familias obreras y a múltiples razas, son amigos desde que eran niños.

Chrissie Hynde, miembro del conocido grupo The Pretenders, les ofreció ser sus teloneros después de verles tocar, durante su gira de 1979.

Finalmente, en 1980, publicaron su primer álbum, Signing Off, creando su propia compañía discográfica, DEP International con la que publican poco después otro LP, Present Arms In Dub.

En 1984 realizaron una versión de la famosa canción Red Red Wine, de Neil Diamond consiguiendo su primer y mayor éxito, que les haría finalmente famosos. En 1989, Labour Of Love II fue el tercer álbum más vendido del Reino Unido.

Otros álbumes que han sacado a la venta durante su extensa discografía son Promises And Lies, que fue número uno en 1993 en Inglaterra, o Guns In The Ghetto, de 1997.

En 2000 sacaron un recopilatorio, que fue número siete en ventas en su país.

En 2007 el grupo sigue unido y activo, realizando conciertos internacionales, aunque sus dos últimos discos, de 2003 y 2005, descendieron bastantes puestos en cuanto a ventas se refiere.

En 2010 la formación continuaba activa y realizando conciertos internacionales a pesar de que Ali Campbell, su vocalista, se retiró del grupo en el 2008 y actualmente se encuentra grabando y promocionando su nueva agrupación llamada The Dep Band.

Hoy no te pierdas Pandemonium con Jonathan Remo a las 22:00 hrs.Conoce + De Pandemonium
+