Todo listo para el Soccer Champions Tour en Estados Unidos

Todo listo para el Soccer Champions Tour en Estados Unidos

Like
105
0
viernes, 15 julio 2022
Deportes

Por: Montse Huerta.

Cinco de los clubes más icónicos del mundo estarán compitiendo en partidos de primer nivel, en un lapso de nueve días, en un nuevo evento de futbol mundial que se llevara a cabo en el oeste de los Estados Unidos. Soccer Champions Tour se llevará a cabo del viernes 22 de julio al sábado 30 de julio con la participación del actual campeón de La Liga y de la UEFA Champions League Real Madrid CF, la potencia de La Liga FC Barcelona, Juventus de la Serie A italiana, y los equipos de la Liga MX Club América y Club Deportivo Guadalajara. Las ciudades anfitrionas incluyen Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles. Esta gira marca el regreso a la acción en los EE.UU. para Barcelona y Real Madrid desde el 2019 y para Juventus desde el 2018.

Una preventa exclusiva de boletos estará disponible a partir del miércoles, 15 de junio. Los boletos se pondrán a la venta al público general el viernes, 17 de junio. Para tener acceso a la preventa, se invita a todos los aficionados a registrarse en SoccerChampionsTour.com en donde también encontraran toda la información específica de cada partido y sede.

Calendario del Soccer Champions Tour
Viernes, 22 de julio
Juventus vs. Club Deportivo Guadalajara en el Allegiant Stadium, Las Vegas

Sábado, 23 de julio
Real Madrid CF vs. FC Barcelona en el Allegiant Stadium, Las Vegas

Martes, 26 de julio
Real Madrid CF vs. Club América en el Oracle Park, San Francisco
FC Barcelona vs. Juventus en el Cotton Bowl Stadium, Dallas

Sábado, 30 de julio
Real Madrid CF vs. Juventus en el Rose Bowl Stadium, Los Angeles

Los Clubes

Real Madrid, fundado en 1902 y nombrado por la FIFA como el ‘Mejor Club del Siglo XX’, esta temporada ha ganado La Liga (35) y la Supercopa de España (12) bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Con estrellas como Karim Benzema, Luka Modrić, Thibaut Courtois, Vinicius Júnior, Toni Kroos, Casemiro y Dani Carvajal, entre otros, Real Madrid acaba de proclamarse campeón de la Champions League por decimocuarta vez, convirtiéndose en el club con más victorias en la competencia europea más importante.

FC Barcelona, fundado en 1899 y coloquialmente conocido como Barça, compite en La Liga y es uno de los clubes europeos más exitosos de la historia. El club mantiene una filosofía muy arraigada a su identidad local catalana y pertenece a más de 137,000 socios. Por su personalidad tan especial, el FC Barcelona es reconocido como “más que un club”. El estilo de juego distintivo del equipo es proyectado en todo el mundo por los mejores jugadores y entrenadores en conjunto con el famoso enfoque del club en el talento de cantera. El club ha ganado 72 títulos nacionales importantes, incluidos 26 títulos de La Liga y 31 títulos de la Copa del Rey, así como cinco títulos de la Champions League y tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA. El Barcelona está dirigido por el director técnico y leyenda del club Xavi Hernández y cuenta con una plantilla de talentos internacionales que incluyen al mediocampista español Pedri, al delantero holandés Memphis Depay y al veterano del club Sergio Busquets.

Fundado en 1897 en Turín, Italia, Juventus es uno de los equipos de fútbol más antiguos y condecorados de Italia, con la mayor suma de campeonatos de la liga italiana que cualquier otro equipo. También conocido como Juve, el club compite en la Serie A, el nivel más alto de las ligas de fútbol italianas, y es el primer club europeo en ganar las tres principales competiciones de la UEFA. El plantel actual del club incluye al defensor italiano Leonardo Bonucci, el mediocampista estadounidense Weston McKennie, el defensor colombiano Juan Cuadrado y el delantero serbio Dusan Vlahovic.

Fundado en 1916, el Club América es el equipo más ganador de México y Norteamérica. A lo largo de su historia, el Club América ha ganado 34 títulos, incluidos 13 títulos de liga, seis títulos de Copa MX y siete campeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf. El plantel del América cuenta con jugadores como el arquero de la Selección de México y cuatro veces mundialista Guillermo Ochoa, el defensa Jorge Sánchez, el mediocampista Jonathan dos Santos y el delantero Henry Martín.

Club Deportivo Guadalajara, comúnmente conocido como Chivas, es uno de los equipos más populares y exitosos de México. Fundado en 1906 en Guadalajara, México, Chivas ha ganado 12 títulos de Liga MX, cuatro títulos de Copa MX, siete títulos de Campeón de Campeones, un título de SuperCopa MX y dos Campeonatos de Concacaf. Chivas es el único equipo de fútbol en México que permite que solo jugadores mexicanos jueguen en el club. El plantel actual de Chivas incluye jugadores internacionales mexicanos como los delanteros Alexis Vega y José Juan Macías y los defensores Hiram Mier, Antonio Briseño y el recientemente adquirido Alan Mozo.

Las Sedes

Ubicado junto al mundialmente famoso Las Vegas Strip y sede de los Raiders de Las Vegas, el Allegiant Stadium es un destino galardonado de eventos mundiales. El estadio totalmente cerrado, que ganó el reconocimiento a la “Mejor Sede” en los premios World Football Summit Industry Awards 2020, también es el hogar del equipo de fútbol UNLV Rebels y ha albergado a artistas musicales de clase mundial y eventos deportivos de primer nivel, incluida la Final de la Copa Oro de Concacaf 2021, el Campeonato Pac-12, el Las Vegas Bowl y el WWE SummerSlam. El estadio también fue sede del NFL Pro Bowl en 2022 y ha sido seleccionado para albergar el Super Bowl LVIII en el 2024.

El Rose Bowl Stadium en Los Ángeles es la casa del Tournament of Roses’ Rose Bowl Game, la casa del equipo de fútbol americano de UCLA Bruins, la celebración del 4 de julio AmericaFest, es sede de partidos de fútbol internacionales y de la Premier League, conciertos y el mercado World’s Largest Flea Market. Un Monumento Histórico Nacional construido en 1922, el Rose Bowl Stadium se ha ganado su reputación de clase mundial tras albergar cinco juegos del Super Bowl de la NFL, partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1984, la Copa Mundial Masculina de 1994, la Copa Mundial Femenina de 1999, cuatro partidos de fútbol americano universitario de BCS National College Football Championship y el juego de semifinales de fútbol americano universitario.

El Oracle Park de San Francisco es un lugar de primer nivel en el mundo de los deportes y el entretenimiento. En el diamante, más de 65 millones de espectadores han asistido a los juegos de los San Francisco Giants, incluida una temporada récord de la franquicia de 107 victorias en el 2021 y tres campeonatos de la Serie Mundial (2010, 2012 y 2014). El estadio también ha sido sede de algunos de los conciertos más importantes de la música y fue el sitio de la Copa Mundial de Rugby Sevens en el 2018.

El Cotton Bowl Stadium ha sido una parte icónica de Dallas desde que abrió sus puertas en 1930. Ubicado en Fair Park, el sitio de la Feria Estatal de Texas, el estadio al aire libre es mejor conocido por su fútbol americano y ha sido el hogar de los SMU Mustangs, Dallas Cowboys, el juego anual Red River Showdownentre los Longhorns de la Universidad de Texas y los Sooners de la Universidad de Oklahoma, el juego State Fair Classic entre los Tigers de la Universidad Estatal de Grambling y los Panthers de la Universidad Prairie View A&M y, de 1937 a 2009, el Cotton Bowl Classic. Ha sido sede de partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1994, juegos de la Copa Oro de Concacaf, partidos de Major League Soccer y una serie de conciertos, incluidos Elvis Presley y The Rolling Stones.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *