The Shape of Water se perfila para estar en el Óscar

The Shape of Water se perfila para estar en el Óscar

Like
7
0
Jueves, 07 diciembre 2017
Cine

Por: Montse Huerta.

Aun no se estrena a nivel nacional, pero la nueva cinta del mexicano Guillermo del Toro ya ha cautivado
a la crítica tanto en el Festival Internacional de Cine de Toronto como en el de Venecia, donde obtuvo el Leon de Oro por ser la mejor película presentada durante el Festival.

Aunque la Academia ha nominado varios títulos que pertenecen al género de la fantasía, como The Wizard of Oz y The Lord of the Rings, ninguna se ha llevado el prestigioso reconocimiento, con excepción del caso de The Return of the King. The Shape of Water, hasta el momento, ha obtenido excelentes reseñas y muchos medios han asegurado que en lo que va del año, no hay una película que se le compare.

La historia narra la vida de una mujer muda, Eliza (Sally Hawkins) que trabaja limpiando un laboratorio súper secreto del gobierno estadounidense junto con su amiga Zelda (Octavia Spencer. Las cosas comienzan a complicarse cuando una criatura submarina (Doug Jones) llega al lugar mencionado para ser estudiado y maltratado.

De acuerdo a Del Toro, la película tiene varios significados e intenciones. Por un lado es un tributo a su amor por la cinta de 1954, Creature from The Black Lagoon, y por otro lado es una crítica ante cómo actuamos ante el otro, ante el extranjero. “La ubiqué específicamente en 1962 porque cuando la gente dice ‘hagamos a América grande otra vez’, están soñando con esa era, la de la Guerra Fría. Un momento en donde todo era súper increíble si eras blanco, anglosajón y protestante; pero si eras cualquier otra cosa, estabas acabado. No ha cambiado mucho a la época actual”.

The Shape of Water estrena en Estados Unidos el 22 de Diciembre.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Te deseamos un feliz año nuevo 2018 lleno de mucha música!