“Te Llevo Conmigo” cuando el sueño americano no es todo lo que más anhelas

“Te Llevo Conmigo” cuando el sueño americano no es todo lo que más anhelas

Like
171
0
viernes, 25 junio 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

Una de las mejores producciones mexicanas de los últimos años está a punto de estrenar en la Estados Unidos. Después de varios retrasos la cinta de la exitosa cineasta Heidi Ewing Te llevo Conmigo estrenara en Nueva York y Los Ángeles el 25 de junio, y en el resto del país el 2 de julio. Con las magistrales actuaciones de los jóvenes actores Armando Espitia, Christian Vázquez y Michelle Rodríguez, “Te Llevo Conmigo” es una mezcla de documental y ficción, una película que te hará reflexionar sobre el amor, la esperanza y el remordimiento; y te hará pensar lo que estarías dispuesto a sacrificar para lograr el sueño americano.

Iván (Armando Espitia) es un joven aspirante a chef que trabaja arduamente en un restaurante con el anhelo de tener un mejor lugar en la cocina del lugar; su trabajo le sirve para apoyar a la madre de su pequeño hijo. Un día, conoce a Gerardo (Christian Vázquez), un maestro abiertamente gay. La relación de ambos no necesita de ningún esfuerzo, ya que la química es innegable, pero en una sociedad como en la que viven es inaceptable. Iván cruza la frontera para realizar el muy sonado sueño americano y poder ser experto en el ramo gastronómico con la promesa de regresar tanto con su hijo como con Gerardo, el amor de su vida.

Cabe destacar que la cineasta Heidi Ewing decidió usar algunas imágenes reales de la pareja logrando una mezcla de ficción y realidad. Aprovechando su amistad cercana con ambos, Heidi uso imágenes que ella misma captó durante varios años. “No hay otras películas que hacen esto, no tenía otras referencias para estudiar o ver cómo funciona porque no se hace. Pero no quise usar actores para este momento de su vida porque lo que tenía yo era tan emocional y real”, cuenta Ewing.

Temas como inmigración y la lucha contra lo homofobia y la xenofobia, son algunos de los que se tocan en la película, en donde Iván y Gerardo luchan en Estados Unidos por tener una vida mejor. Ha sido tan bueno el recibimiento en los diferentes festivales de cine que Sundance les otorgó el Premio del Público y el Premio a la Innovación; y en su momento se llegó a considerar a Christian Vázquez como uno de los candidatos a las nominaciones del Premio Oscar 2021.

“Sentí muy bonito porque nuestro trabajo era valorado. Reafirmó muchas cosas de que lo que se está haciendo, se está haciendo bien, pero no por eso tengo que confiarme; al contrario, si el día de mañana lo quiero conseguir, no me voy a aferrar. Dejare que las cosas sigan su curso. Lo que me corresponde es seguir haciendo las cosas con todo mi amor y con el corazón. Me siento ya un ganador en todos los sentidos por este proyecto y se lo dedico a toda la gente que estuvo involucrada en la producción”, nos dijo en entrevista exclusiva Christian.

El recibimiento ha sido positivo y es que “Te Llevo Conmigo” es una mezcla de documental y ficción, una película que te hará reflexionar sobre el amor, la esperanza y el remordimiento; y te hará pensar lo que estarías dispuesto a sacrificar para lograr el sueño americano.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *