Suenatron llegó para quedarse

Suenatron llegó para quedarse

Like
48
0
miércoles, 06 noviembre 2019
Música

Por: Montse Huerta.
Foto: Suenatron.

No pueden negar que tienen la música norteña en la sangre y que desde que entraron al ámbito musical, hace un poco más de 10 años con su género “popteño”, el grupo Suenatron ha llegado para quedarse. Prueba de ello es su más reciente presentación en el área de la Bahía donde llenaron a su máxima capacidad el UC Theater, además de compartir escenario con La Santa Cecilia. En exclusiva platicamos con la agrupación momentos antes de su presentación y esto es lo que nos contaron.

“Buscamos que los latinos se identifiquen con nuestra música. Como hijos de padres inmigrantes, hemos buscado crear un género musical que les hable a todos, especialmente a los americanos de segunda generación, quienes entienden mucho mejor la dualidad cultural y pueden separar un poco más lo tradicional. Tenemos la música norteña en la sangre, pero crecimos en Estados Unidos y aquí encontramos toda clase de música, así que nos hace una mezcla casi de nacimiento. Nuestro sonido ‘Popteño’ fusiona los instrumentos tradicionales de la música norteña con sonidos electrónicos, mezclando sonidos de la cumbia y del hip-hop”.

Y eso lo podemos ver reflejado en su nuevo sencillo titulado “Compas” que cuenta con la participación de Jonaz, integrante de las bandas mexicanas Plastilina Mosh y Band of Bitches. El sencillo combina la irresistible y vibrante fusión de norteño, hip-hop, cumbia y otros sonidos latinos, con el inconfundible toque rockero de Jonaz. El contagioso tema es una celebración a la amistad y la vida.
“Sabes, esa canción ya la había escrito hace unos ocho años” nos dice Hernán “Mexia” Hernández. “Pero justo hasta hoy se dio la oportunidad de sacarla y qué mejor que contar con Jonaz, que es un gran músico y le imprime su sello rockero. Estamos muy contentos con el resultado de ‘Compas’ y este será el primero de otros proyectos en los que estaremos trabajando”, nos dijo con gran emoción “Mexia”.
Suenatron está formada por Giovanni y Hernán “Mexia” Hernández, hijos de Hernán Hernández (Tigres del Norte), junto a Matt González y Eduardo Montelongo; quienes siguen trabajando arduamente porque saben el gran reto que tienen por delante al ser herederos de una de las instituciones más respetadas en el medio musical: Los Tigres del Norte.

“Nos toca trabajar el doble, tal y como nos ha ensenado mi papá. Queremos mostrarle al público que el Popteño llegó para quedarse. Nuestra propuesta es fresca y va dirigida a todos los que quieran gozar y bailar con nuestra música” nos dijo Giovanni.

Suenatron estrenó hace unos días su video más reciente titulado “Cumbia Cali” ”,dedicado a la comunidad mexicana en los Estados Unidos y a California, el estado que los vio crecer. Desde su lanzamiento, “Cumbia Cali” ha estado sonando en más de 230 emisoras en Estados Unidos, Centroamérica y México, y se ha ubicado entre las primeras 10 posiciones en las listas radiales de Estados Unidos y México. Tanto este sencillo como “Compas” serán parte del próximo disco del grupo que llevará su nombre.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *