Spanish Recent Cinema celebra su edición número 25 en Los Ángeles

Spanish Recent Cinema celebra su edición número 25 en Los Ángeles

Like
54
0
miércoles, 02 octubre 2019
Cine

Por: Montse Huerta.

Con el fin de acercar la cultura española a los californianos y traerles las cintas más destacadas del cine español contemporáneo, el Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales, la Cinemateca Americana y EGEDA U.S. presentan y celebran el 25º aniversario de Recent Spanish Cinema, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Teatro Egipcio de Hollywood.

La muestra, una de las más antiguas de Estados Unidos, es una tradición en los eventos de la ciudad de Los Ángeles y se destaca por acercar anualmente la cultura española y traer directores y actores de las películas escogidas para presentar y conversar con el público asistente.

Para la inauguración de esta edición 25 se ha escogido a la película más taquillera de 2019 en España “Padre no hay más que uno”, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que también estará asistiendo a la muestra. Segura da vida a Javier, un padre despreocupado y con una visión simplista de la paternidad. Sin embargo, cuando un fin de semana le toca cuidar a sus cincos hijos, Javier tendrá que batallar para poner orden y controlar el caso en el que había dejado sumida a su esposa hasta entonces. Con situaciones muy reales que gozan el patetismo como ingredientes de esta gran comedia, el director y coguionista Santiago Segura crea esta alegre receta sobre como volver a enamorarse de los hijos otra vez.

La muestra incluirá en su programa 6 estrenos en Los Ángeles, proyecciones y eventos especiales, coloquios y directores invitados y proyecciones para niños que estudian español, que se realizara en coordinación con el centro de recursos de la agregaduría de Educación de España en Los Ángeles. Además de la asistencia de Santiago Segura, el actor Ernesto Alterio y el director Carlos Marqués-Marcet también estarán presentes; al igual de otros artistas que se irán anunciando en los próximos días.

Los asistentes a la muestra también podrán disfrutar de “Los días que vendrán”, del realizador Carlos Marques-Marcet y que protagonizaron David Verdaguer y María Rodríguez Soto; y de “Lo dejo cuando quiera”, cinta del director Carlos Therón y que contó con David Verdaguer, Ernesto Alterio, Ernesto Sevilla y Carlos Santos en su reparto.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *