Sounds from Spain regresa al SXSW con la presentación virtual de Belako y Candeleros

Sounds from Spain regresa al SXSW con la presentación virtual de Belako y Candeleros

Like
122
0
martes, 16 marzo 2021
Festivales

Por: Montse Huerta.

South by South West (SXSW) uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo regresa este 2021. Después de haber cancelado su edición el año pasado, el festival regresa en formato digital y por primera vez Sounds from Spain participarán virtualmente desde España con un showcase especial donde se estarán presentando Belako, Candeleros y Alien Tango, quienes están muy emocionados de poder llevar su música a todo el mundo este 16 de marzo.

“El año pasado ya estábamos listos para ir, pero se canceló el festival” nos dijo en entrevista Lander, integrante del grupo español Belako. “Nosotros ya habíamos asistido al festival, pero esta es la primera vez que nos tocara cantar y estamos muy emocionados, ya que estaremos presentando música de nuestra más reciente producción discográfica ‘Plastic Drama’, que recién lanzamos en agosto del año pasado”.

“Plastic Drama” se convirtió en el quinto álbum más vendido en formato físico de todo el estado español. Este es el cuarto disco del grupo vizcaíno conformado por Josu, Lore, Chris y Lander; quienes con su tipo de rock poco convencional y punk han logrado conquistar al público cantando en inglés.

“Estar en el SXSW es muy importante para nosotros. Hemos tenido oportunidad de presentarnos en otros festivales, tanto en Europa como en México; estamos agradecidos que esta edición no se haya cancelado y estar presentes de manera virtual”, nos dijo Lander.

Además de Belako y Alien Tango, otros que estarán participando en este showcase es el grupo Candeleros, un grupo conformado por jóvenes tanto de Colombia como Venezuela y que radican en Madrid, llevando lo mejor de su cumbia por esos lados del mundo. Sergio, Fernando y Julio, miembros de Candeleros, nos contaron sobre esta experiencia:

“Ya estamos listos para el 16 de marzo. La gente que asista podrá ver un poco de cumbia, merengue, ritmos afrovenezolanos, bastante psicodelia y mucha buena vibra. No es por nada, pero tenemos un equipo de profesionales trabajando en todo el concepto de imágenes y sonidos, la gente quedará sorprendida”, nos dijeron los chicos.

Este grupo, que tienen un poco más 6 de años en el ambiente artístico y que se conocieron en Madrid, buscan traer frescura y una propuesta distinta al panorama musical “a pesar de que tocamos un poco de la música con la que crecimos, y que representa a nuestros países, nuestra música no es folclórica; más bien son todos estos ritmos, sonidos y matices que la gente no esta tan acostumbrada a escuchar pero con psicodelia y todo lo nuevo de esta época”, nos cuentan.

Candeleros, seis amigos que coincidieron en Madrid con inquietudes de ser músicos, quienes querían traer lo mejor de Latinoamérica a la casa. Sin buscar una forma especifica y con todas las ganas del mundo, este grupo de seis esperan pronto presentarse en conciertos presenciales y siguen trabajando en muchas sorpresas “grabamos música para un videojuego, que aún no sale, también estamos terminado de grabar temas nuevos, pensando en videoclip y trabajar en vinilos”, nos dijeron emocionados.

No te pierdas el día de hoy Sounds from Spain que estarán presentándose de 5 pm a 6 pm CT para su showcase virtual con Belako, Alien Tango y Candeleros. La marca Sounds From Spain (SFS) es la plataforma que fue creada para apoyar la internacionalización de la industria musical española

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *