Selena por primera vez en Blu-ray en su vigésimo quinto aniversario luctuoso

Selena por primera vez en Blu-ray en su vigésimo quinto aniversario luctuoso

Like
212
0
jueves, 23 abril 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Han pasado ya 25 años desde aquél fatídico día en que Selena Quintanilla fuera declarada muerta tras recibir un balazo en un hotel de Corpus Christi por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Con tan sólo 23 años de edad, la artista dejó un legado que sigue más vigente que nunca.

Su contribución a la música puso a la comunidad latina a la vista de los estadounidenses y rompió barreras, ya que hizo historia al ser la primera artista de su género musical en ganar un premio Grammy en 1993. Revolucionando la industria de la música tejana, que era dominada por hombres, Selena tuvo una vida tan corta como intensa ya que también fue actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda.

“Bidi Bidi Bom Bom”, “Amor Prohibido”, “El Chico del Apartamento 512”, “ La Carcacha”, “No Me Queda Más”, “Como la Flor”, “Baila esta Cumba”,” Si una vez”, “Dreaming Of You”; fueron algunos de sus éxitos. Seis álbumes póstumos de Selena han alcanzado el primer puesto en el Listado de Top Latin Albums de Billboard y “Dreaming of you” fue el primer álbum póstumo y primer álbum de un artista latino en debutar en el número uno de los Billboard 200.

Para este 2020 la familia Quintanilla estaba organizando un concierto con el que honrarían la memoria de la interprete de “Amor Prohibido”. Dicha celebración se realizaría el 9 de mayo en el estadio Alamodome en San Antonio, Texas y contaría con la participación de Los Tucanes de Tijuana, Becky G, Pitbull Elida y Avante, A.B. Quintanilla III y los Kumbia Allstarz, Pete Astudillo; entre otros. “Selena XXV-Veinticinco Años” será reprogramado en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades ante la inminente emergencia sanitaria que se presenta por el virus COVID-19.

MAC lanzó a la venta la segunda colección exclusiva de maquillaje inspirada en la Reina del Tex-Mex. La colección cuenta con lápices labiales, paleta de sombra de ojos, una bolsa de maquillaje; y mas. Forever 21 también ha lanzado colecciones inspiradas en ella, y Netflix esta produciendo una serie sobre su vida.

Su historia fue llevada a la pantalla grande en 1997 con el titulo “Selena” En su fin de semana de estreno, la película se convirtió en la más vista por encima de títulos como “La Guerra de las Galaxias”, “Jerry Maguire” y “Liar, Liar”. La cinta autobiográfica, dirigida por Gregory Nava, es protagonizada por Jennifer López y Edward James Olmos; y en este mes de mayo llega por primera vez a Blu-Ray.

El próximo 19 de Mayo la colección de archivos de Warner (WAC) lanza SELENA y estará disponible en versión original para cines o en versión extendida tanto en HD como en Blu-Ray. El Contenido Adicional Incluye: El Documental “Selena, Queen of Tejano”; Making of Selena: 10 years later; Outtakes; Tráiler para Cines (HD).

Si eres un verdadero fanático de Selena, asegúrate de agregar este título a tu colección.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *