Selena, otro clásico cinematográfico de Gregory Nava

Selena, otro clásico cinematográfico de Gregory Nava

Like
77
0
martes, 19 mayo 2020
Cine

Por: Montse Huerta.

Gregory Nava es un referente para los cineastas latinos que a sus 71 años es parte de los gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre sus trabajos destacados están “El Norte”, My Family”, “Frida”, “Bordertown” y “Selena”; que a 23 años de haberse estrenado en la pantalla grande, por primera vez llega en formato Blu Ray como parte de la Colección de Archivos de Warner. Por este motivo pudimos conversar con el afamado cineasta y saber más sobre la cinta.

“Selena es más relevante y popular ahora que hace 23 años. El legado de ella está más presente que nunca y me siento orgulloso que mucho más gente pueda ver su historia.” Nos dijo emocionado Gregory en entrevista telefónica.

Y sólo basta con ver que a 25 años de su aniversario luctuoso la reina del Tex-Mex esta más vigente que nunca. ¿A quee cree Gregory que se deba esto? “Selena era especial, era auténtica y justo eso lo quisimos transmitir en la película. Jennifer López logró capturar su esencia, no pudo haber otra persona que lo hubiera hecho mejor”.

La película de Gregory Nava está entre las 10 películas biográficas más taquilleras en Estados Unidos de los últimos años. En un principio, la familia Quintanilla no tenia contemplado hacer alguna cinta biográfica, después reconsideraron la idea y buscaron a Gregory para que participara, pero Nava pidió tiempo antes de aceptar.

“No estaba muy seguro si haría la película. Una tarde caminando por mi vecindario, vi dos chicas que traían puesta unas playeras de Selena. Cuando yo les pregunté por qué amaban a Selena, ellas me dijeron ‘porque ella se parece a nosotras’. Esa respuesta me conmovió mucho y me hizo aceptar la dirección de la película”.

En su fin de semana de estreno, la película recaudó casi los 12 millones de dólares, compitiendo con películas como “Star Wars” y “Liar, Liar”. Para el papel de Selena adicionaron mas de 20 mil personas, y para la última escena del concierto de Selena en San Antonio llegaron más de 35 mil personas que participaron como extras. A 23 años de su gran estreno, este 19 de mayo llega por primera vez en Blu Ray y trae sorpresas para sus fans, según nos contó Gregory.

“Este Blu Ray es especial porque el publico podrá disfrutar de dos versiones de la película, la que se vio en el cine y la versión extendida que se vio en televisión. Además hay dos números musicales que no estuvieron incluidos en la primera, también más escenas de Selena pequeña y un documental”.

Gregory esta muy satisfecho y agradecido por haber sido parte de esta celebración de vida con la película de Selena que desde ya la puedes adquirir en Blu Ray.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *