RBD vuelve hacer historia con su concierto virtual

RBD vuelve hacer historia con su concierto virtual

Like
78
0
martes, 29 diciembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Exitoso fue el regreso del fenómeno musical mexicano RBD quien tras 12 años se reencontraron, llevando a sus seguidores de todas partes del mundo a un viaje por la nostalgia. Anahí, Maité, Christopher y Christian interpretaron 16 temas y lograron que su tour “Ser o Parecer” los convirtiera en el grupo latino con el show online mas visto en el mundo.

La tecnología fue parte importante del espectáculo, que se llevó a cabo en una locación indefinida en Los Ángeles, California. Todo el escenario fue creado digitalmente y proyectado en pantalla verde; en donde por casi dos horas los cuatro mexicanos lograron hacer realidad el sueño de muchos fans.

Los grandes ausentes fueron Dulce María y Poncho Herrera, quienes por motivo personales no estuvieron presentes, pero quienes recibieron un homenaje por parte de sus compañeros quienes mandaron mensajes de fraternidad y ratificaron que siempre serán RBD.

Uno de los momentos más especiales llegó cuando por primera vez interpretaron su más reciente sencillo “Siempre He Estado Aquí” y aparecieron en las pantallas los videos de más de 600 ganadores del concurso de TikTok . Este fue uno de los momentos que hicieron recordar los millones de seguidores que siempre coreaban sus letras y gritaban sus nombres en todos los conciertos por el mundo y que gracias a la participación de TikTok , se pudo lograr un momento íntimo con esos fanáticos incondicionales que usaron el ‘hashtag’ #SiempreHeEstadoAqui.

Vestidos de rojo y haciendo alusión al recordado uniforme que llevaron los personajes en la serie de televisión, pero en una versión muy actual, los integrantes de RBD se despidieron con el clásico tema “Rebelde” . ¡Esta canción fue la perfecta para despedir, una noche nostálgica llena de luz, amor y recuerdos que identifica a toda una generación que marco la historia de la música!

En el 2004 surge la agrupación gracias a la transmisión de la telenovela Rebelde. Durante cinco años RBD grabó seis álbumes de estudio en español, sus canciones fueron traducidas tanto al ingles como al portugués. Realizaron tres giras internacionales con más de 860 mil espectadores, rompiendo records de velocidad en la venta de boletos. Acumularon más de 100 clubes de fans que iban desde México, Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Japón; entre otros países.

RBD recibió numerosas nominaciones y galardones en premiaciones. Entre ellos: Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más. Y consiguió múltiples discos de platino y oro.
A su vez, realizó giras promocionales por 23 países y cantó en 116 ciudades incluyendo conciertos en escenarios de importancia mundial como: el Estadio de Maracaná de Brasil, el Coliseo de Los Ángeles, el Madison Square Garden de Nueva York, el American Airlines Arena, de Miami y el estadio Vicente Calderón, en Madrid, España, por citar; y fue justamente en Madrid donde un 21 de diciembre del 2008 ofrecieron su último concierto en el Palacio de los Deportes.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *