Raya, otro éxito de calidad de Disney

Raya, otro éxito de calidad de Disney

Like
267
0
jueves, 04 marzo 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

“Raya es una aventura llena de acción, visualmente impresionante, que empodera a su protagonista ensenándole lecciones valiosas; con un mensaje importante de confianza e inclusión”.

El 2020 fue un año muy difícil para la industria cinematográfica, especialmente para los grandes estudios de Hollywood quienes se dieron cuenta que el modelo clásico de consumo de cine no era la única vía. Con millones de familias en casa, las compañías de streaming se pusieron las pilas y brindaron lo mejor de sus contenidos, entre ellas Disney Plus quien después de haber estrenado “Mulan”, con gran éxito, ahora se prepara a estrenar “Raya and the Last Dragon”, una película influenciada por la cultura del sudeste asiático y de la cual los críticos ya comenzaron a dar sus opiniones.

Esta película de animación y fantasía está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada y con un guión de Qui Nguyen y Adele Kim. En su versión original, “Raya and The Last Dragon” cuenta con las voces de Awkwafina, quien pone voz al dragón Sisu, y Kelly Marie Tran como Raya.

La nueva película de Disney nos introduce al mundo de Kumandra, un lugar fantástico inspirado por la cultura y los mitos del sudeste asiático. Hace siglos, los humanos y dragones vivían en armonía, pero cuando unos seres malignos conocidos como los Druun casi destruyen el mundo, los dragones se sacrificaron para poder restaurar esta paz. Muchos años después, la amenaza de los Druun crece cada vez más, por lo que la joven Raya se embarca en una búsqueda imposible para encontrar al último dragón y destruir a estos monstruos para siempre. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también debe tener esperanza.

En nuestra opinión, “Raya and The Last Dragon” es una película con componente visual impresionante, el diseño de personajes está lleno de creatividad, alejándose del estilo exagerado de las caricaturas de antes; acercándose más a una mezcla realista que funciona muy bien en una película de acción. La iluminación y el corte de muchos planos hacen que resalten las escenas.

Otro punto que destacar son los bellos paisajes del sudeste asiático y el cuidado y atención a los detalles, logrando que sea hermosa. La buena química y naturalidad entre Kelly Marie y Awkwafina es notoria y hacen que sus interpretaciones fluyan con naturalidad.

Sin lugar a duda, “Raya” es entretenida, con buenas dosis de acción y que desde luego puede presumir de un desarrollo visual espectacular, muy recomendable para toda la familia. A partir de mañana estará disponible tanto en cines como en Disney Plus con Premier Access.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *