PJ Sin Suela el balance perfecto entre la medicina y la música

PJ Sin Suela el balance perfecto entre la medicina y la música

Like
142
0
miércoles, 02 diciembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Sus canciones tienen mucho humor y una honestidad brutal, uniendo la destreza lirica con la inteligencia emocional. Como cantautor refleja los diferentes aspectos de su vida, como ser humano continúa comprometido con su profesión de médico cumpliendo con sus turnos en estos tiempos de pandemia. Demostrando que existe un balance en todo lo que uno quiere, el puertorriqueño Pedro Juan Vázquez mejor conocido como PJ Sin Suela platicó con nosotros sobre su carrera musical y como le ha hecho para hacer música al mismo tiempo que trabaja como médico en la sala de emergencia del hospital de la Isla del Encanto.

“Después de ocho años de estudio en la Universidad Central del Caribe en Bayamón, y antes de empezar a estudiar una especialidad, decidí tomarme un tiempo para trabajar en mi primer disco, eso fue hace dos años. Siento que cuando pones un balance en tu vida, puedes lograr lo que te propones. Saqué el disco, hice giras y presentaciones y ahora me encuentro trabajando por primera vez como médico internista ya que es lo que me gusta; la experiencia es intensa y fuerte” nos dice PJ.

La música también es su pasión y aunque ha cambiado momentáneamente el micrófono por una bata, el cantautor se ha dado tiempo para promocionar su sencillo ‘Loco, Loquito’ que lanzó junto al uruguayo Jorge Drexler. “Grabar con Drexler era un sueño para mí, él ha sido un referente musical. Tuve la oportunidad de conocerlo en un festival de Nueva York. Cuando vino a Puerto Rico, me invitó a cantar con él y ahí le presente la canción y me dijo que se la mandara y que la haría. Le agradezco que haya aceptado y apreciado mi talento, para mi es súper cool que el este participando”.

El proceso de composición de esta canción fue muy distinto a lo que usualmente le toma componer. ‘Loco, Loquito’ está basada en la muletilla “eee” que es muy usada en políticos, músicos y gente en general. Las 115 palabras empiezan con la letra e. “Me la pasaba escribiendo palabras con e y no quería usar un diccionario, quería usar palabras comunes o de uso diario” nos dice PJ.

Por si fuera poco, PJ también acaba de sacar “Báilame” con su compatriota Pedro Capó, cuyo video ya cuenta con miles de vistas. “La idea es ir sacando un tema por mes”.

Con largas jornadas de trabajo en el hospital y dándose un tiempo para hacer promoción a sus temas, el joven boricua trata de mantenerse activo haciendo ejercicio al igual que durmiendo y comiendo bien. Imposible no preguntarle sobre su experiencia en el hospital al atender casos de Covid y lo que ha aprendido:

“He aprendido un montón a apreciar el tiempo y lo que uno tiene, que a veces uno lo da por sentado. Espero que cuando esto pase, después del 2021 o cuando sea, que uno sepa que el tiempo es bien corto y aprovecharlo, pasarlo bien, abrazar a la gente más, ser más cálido. Como médico ha sido una experiencia muy fuerte. Los pacientes no tienen familiares con ellos en los cuartos y aunque no tengan Covid siguen sufriendo por la pandemia. Hemos visto gente que se ha muerte no por el Covid, sino porque estaban acostumbrados a que el hijo, o cualquier otro familiar, estuviese pendientes de ellos; y todo este distanciamiento y alejamiento provocan que mueran pronto. Es importante recalcarlo para que la gente esté pendiente de sus familiares. Usen su mascarilla, lávense las manos y seamos más empáticos, que eso es muy importante”.

Nacido en el Bronx y criado en Ponce, Puerto Rico, PJ abrió la gira estadounidense a Residente y también ha participado en giras con Kany García y Lin-Manuel Miranda; además ha hecho colaboraciones junto a Bad Bunny, Ñejo, Rawayana, Guaynaa; entre otros. Pedro Juan Vázquez, PJ Sin Suela, ha logrado unir sus dos grandes pasiones y ha encontrado el balance para hacer lo que más le gusta.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *