Pepe Serna: su vida en Hollywood y las artes visuales

Pepe Serna: su vida en Hollywood y las artes visuales

Like
268
0
miércoles, 24 enero 2024
Cine

La vida del legendario actor hollywoodense y reconocido artista visual Pepe Serna llegará al gran público en Pepe Serna: Life Is Art, un documental de una hora dirigido por Luis Reyes que se estrenará en las plataformas digitales el 21 de febrero de 2024. Relatado por el mismo Serna, el documental sigue la dilatada carrera y vida del artista, y ofrece una oportunidad única para que los espectadores descubran aspectos hasta ahora nunca conocidos de su travesía.

Con más de 100 películas y créditos televisivos en su haber, su interpretación más conocida llegó de la mano de Scarface, donde compartió pantalla con Al Pacino y dio vida al icónico personaje de Ángel Fernández, cuya muerte se convirtió en una de las más memorables de la historia del cine. Nacido en Corpus Christi (Texas) en 1944, Serna construyó su carrera desde la nada y participó en películas como Car Wash con Richard Pryor, Postcards from the Edge con Meryl Streep, The Jerk con Steve Martin y Downsizing con Matt Damon.

En el documental, dos grandes amigos de Serna –– Eva Longoria y Edward James Olmos –– comparten sus visiones personales y perspectivas sobre la versatilidad y longevidad del artista, al igual que Cheech Marin, Gloria Calderón, Luis Valdez y muchos otros.

A lo largo de su carrera, las interpretaciones de Serna junto a grandes cineastas como Brian De Palma, Clint Eastwood, John Schlesinger, Dalton Trumbo, Roger Corman, Henry Hathaway, William Friedkin y Dick Donner han servido como fuente de inspiración para innumerables artistas latinos que, años después, han seguido sus pasos.

La carrera de Serna es un testamento al progreso que los latinos vienen realizando en Hollywood. De manera indiscutible, se ha ganado un lugar y el respeto de una de las industrias más competitivas del mundo por su habilidad para contar historias y su apoyo hacia la comunidad latina y aquellas que carecen de visibilidad.

Sus memorias han quedado recientemente plasmadas en Life is Art, un libro motivacional que describe los modestos comienzos del artista y que aporta lecciones que pueden ayudar a cambiar nuestras vidas en momentos de adversidad. Life is Art se puede adquirir AQUÍ.

Además de su éxito en Hollywood, Serna es un artista visual cuyas pinturas se han exhibido en galerías de todo el mundo. También realiza charlas motivacionales y participa en talleres de improvisación en escuelas de secundaria de Estados Unidos.

El documental recibió varios premios en 2022, incluyendo Mejor Documental en el Festival Oficial Latino de Cine y Artes y el Festival Internacional de Cine Poppy Jasper; el premio de la Audiencia en el Festival de Cine Latino de San Diego; y el Premio Festival en el Festival Internacional de Cine del sur de Texas.

Una de las apariciones más recientes de Serna fue en Flamin’ Hot, que representa el debut como directora de Eva Longoria y en la serie “With Love” de Amazon TV.

Pepe Serna: Life Is Art podrá descargarse por Apple TV, Amazon, Google Play y Vudu el 21 de febrero de 2024.

share