Pedro Infante revive en Como Caído del Cielo

Pedro Infante revive en Como Caído del Cielo

Like
536
0
martes, 10 diciembre 2019
Cine

Por: Montse Huerta.

La semana pasada se llevó a cabo la alfombra roja de “Como Caído del Cielo” una producción mexicana original de Netflix bajo la dirección de Pepe Bojórquez, que llegará a la plataforma de streaming el próximo 24 de diciembre en México y 190 países. La película está basada en la música y composiciones del cantante, actor e ícono mexicano Pedro Infante, quien es interpretado por Omar Chaparro.

“Como caído del cielo me presentó el enorme reto de traer al presente a un ícono inmortal como es Pedro Infante, con todas las situaciones que esto conlleva, además de aludir a la alegría de los personajes inolvidables que Pedro representó en la pantalla y que lo convirtieron en símbolo de la mexicanidad misma. ¡Omar Chaparro hace el papel de su vida! Netflix nos da una oportunidad única de probar en todos los rincones del mundo que los sentimientos, valores, canciones y cultura mexicana pueden ser universales y eternos, además de recuperar la magia de disfrutar con varias generaciones de la familia una película que los hará reír, llorar, cantar y bailar”, mencionó el director, productor y co-guionista Pepe Bojórquez.

En esta nueva historia Omar Chaparro interpreta a Pedro Guadalupe Ramos, un imitador de Pedro Infante, cuyo matrimonio con Raquel (Ana Claudia Talancón) está en peligro; simultáneamente, se presenta en la cinta un Pedro Infante que ha estado viajando en el limbo por más de 60 años, pues su controversial pasado amoroso no le permite llegar al cielo.

La vida de Pedro Guadalupe cambia drásticamente cuando desde el cielo llega Pedro Infante a ocupar su cuerpo, con el único objetivo de redimirse y entrar por fin al paraíso, no obstante, el fallido matrimonio de su imitador será una prueba importante para el famoso cantante y actor de la época dorada del cine mexicano.

Esta no es cualquier historia, ya que el pasado se compagina con el presente, esto quiere decir que Pedro Infante viene a la época actual, donde todo es distinto a como cuando él vivía, y tendrá que convivir y adaptarse a la tecnología, redes, incluso hasta los movimientos sociales.

La química entre sus protagonistas traspasa la pantalla, de hecho, tanto Omar Chaparro como Ana Claudia Talancón coincidieron en decir que la química también se dio con el equipo de producción, ya que la buena energía que existió hizo mas fácil realizar las escenas.

Para Omar, quien al igual que el ídolo de Guamúchil, es amante de la música, las motos y la actuación, dijo que realizar un personaje que habla de un ídolo mexicano, sin duda no fue nada sencillo. “Nos preparamos mucho. Teniendo un director como Pepe Bojórquez, nos exigió muchos ensayos, siempre le hacía a la cantada, grabé dos discos y hacía parodias de él, pero para ser algo verosímil, bien hecho, una interpretación más que una imitación, tuve que recurrir a grandes maestros de canto y me preparé muchísimo”, dijo.

“Ana Claudia dijo estar encantada de poder ser voz para todas las mujeres que luchan por conseguir igualdad de género, sobre su personaje comentó: soy una moto patrullera que vive en un ambiente de inseguridad absoluta, y donde lucha por darse su lugar, tanto en el trabajo, como en su casa, pero, por otro todo lado, tiene la vulnerabilidad de un ser humano hermoso, lleno de amor”, destacó la actriz.
“Como Caído del Cielo” es dirigida por Pepe Bojórquez quien también la produjo junto con Antonio Ruiz Arrieta, Carolyn Caldera De Fanti, Jean-Luc De Fanti, Moctesuma Esparza y el mismo Omar Chaparro. El guion corrió a cargo de Alfredo Félix-Díaz y por el mismo Pepe Bojórquez. Cuenta también con las actuaciones de Stephanie Cayo, Yare Santana y la participación especial de Manuel “Flaco” Ibáñez, Lupita Sandoval y Angélica María.

Cabe destacar que el tema musical De qué me sirve el cielo, fue escrito por Jorge Avendaño Lührs y Omar Chaparro especialmente para esta historia.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *