Oscar se prepara para la Roma de Cuarón

Oscar se prepara para la Roma de Cuarón

1
368
0
martes, 22 enero 2019
Cine

Por: Montse Huerta.

Ya es oficial, Roma y Cuarón son los invitados de honor de los Premios Óscar que se llevarán a cabo el próximo 24 de Febrero en Hollywood. La cinta, considerada el trabajo más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, competirá en 10 categorías en los Premios de la Academia y lidera las nominaciones junto con “The Favourite”, logrando convertirse en la primera película en español (y mixteco) al ser nominada a Mejor Película.

Estrenada el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro; “Roma” comenzó así su cosecha de éxitos: Globos de Oro, American Film Institute, Critics Choice Awards son solo algunos de los premios obtenidos y que ahora también se suma a las ternas de La Academia por dirección, fotografía y guion original.

Con “Roma”, Netflix Inc obtuvo su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor película, un hito que servirá de prueba para ver si la industria cinematográfica de Hollywood está preparada para entregar su principal premio a un servicio de streaming o transmisión de video por internet.

El filme, rodado en español, relata la vida de una empleada doméstica y de la familia para la que trabaja en la década de 1970 en México. La cinta está realizada en blanco y negro y lleva el nombre del vecindario de ciudad de México en el que creció Cuarón. La cinta cuenta con las actuaciones de Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

Yalitza Aparicio se convierte en la primera mujer mexicana de origen indígena en obtener la distinción a Mejor Actriz, mientras que Marina de Tavira es la cuarta mexicana nominada a Mejor Actriz de Reparto.

Alfonso Cuarón se convirtió, en el 2014, en el primer mexicano en ganar un premio Oscar en la categoría de Mejor Director gracias a su trabajo en la cinta Gravity y en este 2019 ya está haciendo historia y busca coronarse con el máximo premio de La Academia.

Los Óscar, que cierran la temporada de premios, podrían celebrarse por primera vez sin un anfitrión principal desde 1989, luego de que el comediante Kevin Hart, contratado para este año, decidiera renunciar tras no disculparse por unos tuits homofóbicos que había escrito años atrás.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *