Obzesion conquista el éxito al ritmo de run run run

Obzesion conquista el éxito al ritmo de run run run

Like
314
0
miércoles, 21 abril 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Con una más de una década de trayectoria musical el grupo Obzesion han logrado alcanzar el éxito internacional tras lanzar su sencillo “Mi Trokita Cumbia”; que logró conquistar por ser una canción muy pegajosa. El tema se convirtió en reto en redes sociales tanto que artistas como Snoop Dogg, Becky G o Jessica Alba se sumarian al challenge. El grupo conformado por cinco integrantes originarios de Houston, nunca se imaginaron que el cambiar del romance a la diversión los llevaría a alcanzar el reconocimiento. Agradecidos con el público y con muchas canciones más en puerta, los chicos de Obzesion platicaron en exclusiva con nosotros.

“Nos sentimos muy bendecidos que la canción haya llegado a mucha gente. Mientras nosotros estábamos trabajando en la promoción de la canción, los retos se dispararon en redes sociales y eso nos ayudó mucho. Grabando el video oficial fue que surgió el que ahora se ha convertido en el baile de la canción”, nos dice el vocalista y compositor Juan Antonio Hernández.

La canción, que ya cuenta con 33 millones de reproducciones, presenta una temática moderna de la vida social que se vive en Houston, así como lo que representan las camionetas o “trokitas”.

El grupo conformado por los hermanos Juan Antonio, Miguel y Héctor; y Juan Carlos y Jessie, han encontrado en el regional mexicano y los ritmos latinos su pasión. “Desde muy pequeños crecimos escuchando música” dice Miguel. “Imagínate nuestras influencias son desde el country, rap, cumbias, Ramón Ayala y grupo La Mafia”.

Obzesion comenzó tocando temas desde que asistían a la escuela, pero fue en el 2005 cuando compartieron “Nadando en Lagrimas” su primer disco.

“Todos estos años nos han servido para tener la experiencia y presentarnos en cualquier escenario. Aquí en el estado de Texas nos hemos presentado en todo tipo de bailes y eventos; estamos muy ansiosos por regresar a los escenarios”, nos dijeron los integrantes.

El grupo, que esta preparando más cumbias nuevas y alegres, se encuentran en negociaciones con otros compañeros para realizar una colaboración “nos han escrito de Europa, Chile y México; artistas que quieren trabajar con nosotros, estamos muy contentos. No nos queremos adelantar, pero seguimos trabajando en llevar la trokita lo más lejos que se pueda”, comenta Juan Antonio.

Además del éxito de su sencillo, sumaron otro a su carrera al firmar contrato con la disquera Sony Latin “no lo hicimos por medio de palancas o contactos, lo logramos por méritos propios”, dicen orgullosos sus integrantes.

Grupo Obzesion sigue sumando éxitos y demuestra que alcanzar el éxito es cuestión de tiempo, dedicación y perseverancia.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *