Obie imprime su clase y esencia al género urbano

Obie imprime su clase y esencia al género urbano

Like
195
0
viernes, 15 mayo 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Obie Bermúdez es uno de los mejores compositores contemporáneos de nuestros tiempos. Durante estos años y antes de la contingencia, el puertorriqueño ha aprovechado cada oportunidad para trabajar en nuevo contenido que refleje su creatividad y esencia, tal es el caso de su nuevo sencillo “Veo Veo”, con el que nos vuelve a sorprender al sacar un remix en género urbano al lado de la cantante Leisley. En exclusiva pudimos platicar con el ganador del Latín Grammy sobre esta nueva experiencia.

“‘Veo Veo’ la escribí hace 2-3 años basada en el juego de mi infancia del mismo nombre, la canción cuenta una historia entre dos personas y como empieza ese coqueto, el principio de una relación. Pensamos en hacer el remix y me encantó el estilo de Leisley, hablamos con su equipo y les gustó el concepto y ahora pueden ver el resultado”.

La fusión de los ritmos urbanos y tropicales mas la esencia de Obie hacen del tema uno fresco y contagioso que te pone de buen humor. “Es justo eso lo que busco con toda mi música, mi objetivo es entretener y conectar con la gente, especialmente en este tiempo en el que todos lo necesitamos”.

El cantautor de grandes éxitos como “Antes” y “Todo el Año” decidió sacar por primera vez un sencillo sin tener todo el disco completo ya que lo considero apropiado. “De hecho, el video con Lesley lo grabamos en mi isla Puerto Rico desde el pasado mes de diciembre, ya teníamos todo para lanzarlo en febrero cuando se vino la situación del coronavirus. Consideré que este era el mejor momento, ya que todos estamos en la misma página”.

La respuesta de la gente no se ha hecho esperar, cosa que tiene muy agradecido a Bermúdez: “No hay nada mas estimulante para un artista que ver la respuesta de la gente y saber que les gusta tu trabajo. Ahora con las redes sociales he tenido la oportunidad de experimentar un concierto virtual en vivo y hacer las promociones desde casa. Hasta mi familia ha sido participe de esta experiencia, son cosas que usualmente hacia solo y ahora mis hijos se dan cuenta de mi trabajo y empieza a gustarle y a despertar en ellos su vena musical”.

El amor y respeto que tiene Obie por la música se la debe a su padre y abuelo, que desde muy chiquito se lo inculcaron. “Muchos piensan que yo escribo lindo, pero no han conocido a mi madre, ella escribe precioso, siempre escribe poesías que esta compartiendo conmigo”.

Desde hace mas de 12 años Obie esta casado con la también cantante Jennifer Peña, con quien ha logrado formar una de las familias más estables del mundo del medio al lado de sus 4 hijos, a quienes disfruta al máximo y con quienes seguido juega ese juego de su infancia “veo veo”.

Y hablando de juegos, ¿sabias qué…?
• Su primer disco de estudio fue de salsa.
• Su muy premiado y escuchado tema “Antes” ya se lo había dado a Ricky Martin, lo demás es historia.
• Su tema “Chapulín” está basado en su personaje favorito de la infancia “El Chapulín Colorado”.
• Su canción “Antes” la escribió basada en la experiencia de su hermana menor cuando terminó con su novio.
• La composición de “Todo El Año” se dio en un cuarto de hotel en Miami, al ver su maleta en la cama justo antes de casi perder el vuelo.
• Le gusta la actuación, el próximo año se estrenarán dos películas en las que participó.
• Le gustaría conocer al compositor John Williams, quien escribió la música de Star Wars, es súper fan.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *