Nuevo Elemento, representando a la nueva generación del Regional Mexicano

Nuevo Elemento, representando a la nueva generación del Regional Mexicano

Like
662
0
jueves, 07 enero 2021
Música

Por: Montse Huerta.

En un año sorpresivo para todo el mundo, el 2020 también trajo felicidad a un grupo de 5 jóvenes que vieron sus sueños hechos realidad al convertirse en la primera banda de Regional Mexicano en ganar un reality show y firmar contrato con la importante disquera Sony Music Latin; ellos son Nuevo Elemento. Lilo, Yahir, Danny, Carlos y Héctor representan los diferentes estilos dentro de la música regional mexicana y en exclusiva platicaron con nosotros sobre su nuevo sencillo “No andes con nadie”.

“Todavía no me lo puedo creer, estoy muy agradecido con esta oportunidad” expreso Héctor, oriundo de Sinaloa. “Es una gran responsabilidad y estamos dispuestos a lo que venga. Esta experiencia nos ha acercado y nos convierte en una nueva familia”.

El programa de televisión de Estrella TV “Tengo Talento, Mucho Talento” decidió llevar a cabo una edición especial de la competencia bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia, con el fin de seguir apoyando el talento dentro de la música regional mexicana. Después de una ardua competencia y de enfrentarse a las severas criticas de los jueces conformados por Pepe Garza, Ana Bárbara, Luis Coronel, Chiquis Rivera y Don Cheto; se anunciaron a los ganadores del nuevo grupo de regional mexicano, quienes además de firmar contrato con Sony, también ganaron $100,000.00 dólares y ya sacaron su primer sencillo.

“Nuestro primer sencillo se llama ‘No andes con nadie’, una fusión de norteño y mariachi que habla sobre una ruptura; una canción con sentimiento que el gran compositor Luciano Luna nos dio. La verdad esperamos que pronto pase esta pandemia para poder salir de gira y que la gente pueda cantar con nosotros”, nos dijeron muy emocionados los chicos cuyas edades oscilan entre los 15 y 22 años.

Aparte de compartir su talento musical, cada uno de los integrantes tuvo la oportunidad de compartir sus historias personales, historias con las que el público se identifico y de inmediato comenzaron apoyarlos formando clubs de fans para cada uno de ellos: “Es una locura ya que todos contamos con clubs de fans, nos sentimos afortunados de contar con el cariño y apoyo de la gente, les prometemos que no los vamos a defraudar”.

Danny, quien desde hace 10 años comenzó a cantar, nos contó que el grupo esta preparando muchas sorpresas y que este 2021 vienen con todo, pero sobre todo el de representar dignamente el genero regional mexicano.

Por su parte Gabo, quien es originario de Guatemala y vive desde hace 3 años en Florida, nos dijo que le fascinaría que una de sus composiciones la pudiera cantar la agrupación “seria un honor que junto con mis compañeros pudiéramos interpretar alguna de mis composiciones; por lo pronto me seguiré preparando para dar lo mejor de mi al lado de mis compañeros”.

Héctor, quien es mas conocido como Osobampo, es el único de los integrantes que vive en ciudad de México, y también ha hecho muchos sacrificios para lograr su sueño “deje mi natal Sinaloa para perseguir una carrera de cantante, quiero que mi familia se sienta orgullosa de mi”.

Por su parte Yahir “El Choco”, quien ayuda a sus padres que trabajan en el campo cosechando vegetales, nos contó lo que representó esta experiencia para él “cuando supe que se estaban llevando a cabo las audiciones para el concurso, no lo dudé. Desde muy pequeño me gusta la música y quiero seguir preparándome”.

Con tan sólo 15 años, Lilo es el más pequeño e inquieto de la agrupación, él ayuda a su papá en la jardinería y también tienen un grupo musical familiar “mi papá me inculco desde muy pequeño el gusto por la música; yo toco el acordeón y también me gusta componer. Le agradezco a mi familia todo su apoyo y también a los clubs de fans que son increíbles con cada uno de nosotros”.

Carismáticos, talentosos y con toda la juventud y la fuerza, Nuevo Elemento representa de manera digna a la nueva generación del género Regional Mexicano y estarán dando mucho de que hablar, no dejes de seguirlos en redes sociales.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *