Nfx trae la versatilidad de sus rimas a su nuevo sencillo

Nfx trae la versatilidad de sus rimas a su nuevo sencillo

Like
1144
0
viernes, 30 julio 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Una de las grandes promesas del hip-hop latinoamericano Nfx se esta convirtiendo en una de las caras de la renovación de la música urbana en Chile. Desde los 13 años descubrió su pasión por la música y por el género urbano y prueba de eso es su reciente sencillo “Skillz”, el cual tiene un novedoso video que cuenta con la estética basada en espejos y el fenómeno de la luz y la oscuridad. Matías Moena mejor conocido como Nfx conversa con nosotros.

“Este sencillo ‘Skillz’ busca reflejar las dificultades que conlleva el hecho de vivir de la industria musical del hip-hop y lo hostil que esto puede llegar a resultar. El mensaje que queremos contar es que realmente debemos darnos cuenta de que muchas veces compararse o decir que un artista o persona es meejor que otra mata el arte y hace que la música se vea vacía”, expresa Nfx.

El tema se desprende de “Bushido: Thunderstorm”, un disco compuesto por 12 tracks que posteriormente formarán parte de un álbum más extenso. Este material cuenta con colaboraciones junto a BlabberMouf, Santa Fe Klan, Fisher Showa, Sarazul y Douglass, entre otros. Le preguntamos al oriundo de Chile que significaba Bushido.

“En japonés significa ‘El sendero del guerrero’. Para mi el camino de la música has sido complicado y lleno de aprendizajes y entrega, por eso me inspiré en ese término”, explica el rapero.

Para Nfx el 2020 fue un año productivo a pesar de no haber shows “he podido hacer música y ponerme nuevas metas en lo que es mi proyecto artístico”, nos afirma el artista.

Denominado por la revista Pousta como el “Karate Kid del rap”, el joven se considera serio y disciplinado, que tiene claro su estilo y lo demuestra con una fluidez rápida y precisa “estamos trabajando en muchas cosas lindas que iremos compartiendo poco a poco”.

Nfx es uno de los artistas chilenos influyentes de su generación y lo demuestra en cada trabajo que hace, no le pierdas la pista porque seguirá dando mucho de que hablar.

share