Nella sigue alcanzando el éxito con su formula

Nella sigue alcanzando el éxito con su formula

Like
94
0
miércoles, 24 febrero 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

En tiempos en donde parece que el género urbano ha abarcado el aspecto musical, es poco común toparse con voces jóvenes que apelen a sonidos tradicionales para crear su identidad musical. En este selecto grupo de artistas que se han arriesgado a retar la música comercial está la cantante venezolana Nella, quien, con su toque único y personal, esta alcanzando el éxito con su fórmula. En una charla muy amena, la también compositora me abre su corazón y me dice porque sus raíces la llevaron a descubrir su verdadera voz.

Nella, tú estilo y tú música son tan buenos que son una mezcla de tus influencia de pop, jazz, blues, música venezolana y la mezcla andaluza. Escuché por ahí que la definías como Latin World Pop Music:

“Odio categorizar la música, pero si hay que definirla diría que es como un Pop de Raíz, con raíces venezolanas y andaluzas. Crecí cantando pop, música anglo, influencias que me han hecho ser lo que ahora soy. En mi familia no hay músicos, pero siempre hubo en casa música, y música muy buena, pero mi fascinación y obsesión era la música en inglés; cantantes como Christina Aguilera, Celine Dion, Whitney Houston quienes han sido mis mejores maestras, ya que retaron mi voz.”

La ganadora del premio Gramy Latino a Mejor Artista Nuevo 2019 se distingue por la forma de interpretar y combinar, pero encontrar su propio estilo le llevó un rato.

“Estudiando en la Universidad de Berklee me llegó la nostalgia y extrañaba a mi familia, es ahí donde me di cuenta de lo importante que era cantar en mi lengua y encontré una conexión con la música que no tenía. Antes me enfocaba en la técnica y las acrobacias vocales y no en lo que salía del corazón, que es lo que conecta con la gente, si no conectas con ellos, todo es superficial”.

Desde pequeña supo que la música era lo suyo, así que hizo todo lo que estuvo a su alcance para cristalizar ese sueño. Antes de ir a Berklee, estuvo estudiando en Caracas hasta que logró conseguir una beca para la prestigiosa universidad de música en Boston “ahí hice de todo desde cantar en bares, restaurantes, bodas, en la esquina; lo que fuese para darme a conocer. Ya que tuve un nombre en la universidad, empecé a crear un estilo como tal, uniendo todas estas influencias, poniéndolas sobre la mesa, y tratando de llegar a un sonido que fuera el mío, sin imitar a nadie. Por mucho tempo imité, me gusta cantar en portugués, inglés, español, pero al final… ¿quién era Nella? Cuando finalmente abracé mis raíces, descubrí mi verdadera voz”.

El momento de Nella llegó al interpretar acapella el merengue venezolano “La Negra Atilia”, el cual ella misma ha definido como su amuleto de la buena suerte:

“Esta canción me dio el entendimiento y apreciación por mi país Venezuela, por su música y cultura. Aunque no hago música folclórica como tal, siempre la celebro e involucro en lo que hago; la llevo en cada concierto y canción”.

A partir de ese momento mucha gente volteó a ver a Nella, entre ellos el productor y compositor Javier Limón, que desde ese momento a estado a su lado compartiendo sus éxitos.

“Gracias a que me arriesgué es que ahora comienzo a ver los frutos, pero son los años en silencio los que más cuentan, aquellos donde nadie sabe lo que tuve que pasar antes y el camino que tuve que tomar para alcanzar las cosas que he logrado”.

Entre las artistas que, esta joven de la Isla de Margarita considera como sus influencias musicales están Rubén Blades, Celia Cruz, Ilan Chester, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, justo estos tres últimos con quienes ha colaborado y ha logrado hacer una bonita amistad.

Ahora Nella comienza una nueva aventura en su carrera al lanzar su segunda producción discográfica nuevamente de la mano de Javier Limón y donde nos presenta su sencillo “Solita” del cual nos habla más al respecto:

“Solita sirve como introducción a este nuevo álbum que nace de un desamor que tuve. La canción se escribió hace un año cuando tuve una conversación con Javier por WhatsApp. Mi soledad inspiró a Javier a escribir este bello tema ya que la felicidad depende de cada uno. Qué lindo que llegue alguien a iluminar, a agregar, a sumar y compartir su felicidad con la tuya. Para mí, esto representa ‘Solita’, un empoderamiento de la mujer y cuyo video refleja sobre eso, un video minimalista”.

El disco, que cuenta con 12 canciones de la autoría de Javier, fue grabado entre Nueva York, Miami y España; y en el cual Nella estuvo muy involucrada con los arreglos vocales, un disco que no debes dejar de escuchar.

En el 2020 la gira que tenia planeada por México y Latinoamérica se tuvo que posponer, pero no descarta retomarla muy pronto. Pero este 26 de febrero estará presentándose en Gainesville y el 28 en West Palm Beach, Florida “estos conciertos ya estaban pautados desde hace mucho tiempo y así se quedaron. Por supuesto que se estarán tomando todas las medidas de seguridad posible para que los asistentes lo disfruten mucho”.

Esto es apenas el principio de una larga carrera para la carismática Nella quien, con su toque único y personal, esta alcanzando el éxito con su fórmula.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *