“You’re Killing Me Susana” una comedia genuina

“You’re Killing Me Susana” una comedia genuina

Like
822
0
viernes, 24 febrero 2017
Cine

Por: Montse Huerta.

Filmada en la ciudad de México y Winnipeg, Canadá, “You’re Killing Me Susana” (Me Estás Matando Susana), la nueva película del cineasta mexicano Robert Sneider, cuenta la historia de Eligio y Susana, una pareja de esposos con motivaciones distintas. Al ser abandonado por su esposa escritora, Eligio decide irla a buscar a Estados Unidos.

Protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y la actriz española Verónica Echegui, “You’re Killing Me Susana” nos regala una comedia de humor negro donde se aborda las diferencias de pareja, la recurrencia de las parejas toxicas, el choque de culturas, el clásico ‘Don Juan’ y todo lo que integra al estereotipo del macho mexicano.

El carisma y naturalidad de Gael García Bernal nos engancha desde el principio ya que, como el mismo García Bernal lo declara, Eligio es uno de los personajes más cercanos a él. “Es una persona de carne y hueso que además no triunfa y no mata y creo que el machismo si mata, el machismo si corta las alas… Eligio es más patético en ese sentido y por ende más humano y más entrañable y más querido”.

Roberto Sneider, productor también de cintas como “Arráncame La Vida” y “Frida” contó con la aprobación del escritor José Agustín para adaptar su novela “Ciudades Desiertas” en la versión cinematográfica que mañana llegará a las salas de cine estadounidenses.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *