Matute llega con un renovado repertorio ochentero para continuar su Planeta Retro Tour USA

Matute llega con un renovado repertorio ochentero para continuar su Planeta Retro Tour USA

Like
89
0
jueves, 30 septiembre 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Una gira que se quedó pendiente cobrará fuerza este fin de semana cuando la banda mexicana con más streams durante la pandemia se presente en el icónico Hollywood Palladium para traer su Plantea Retro Tour. Jorge, Tana, Oso, Irving, Pepe y Nacho son Matute, que además están celebrando sus primeros 14 años y su primer disco de oro. Platicamos con el cantante y guitarrista de la agrupación, Nacho Izeta, sobre esta gira.

“Muy contentos, emocionados, agradecidos con la familia ochentera que nos ha hecho el favor de cumplir nuestro sueño al tocar en un escenario tan importante como lo es el Hollywood Palladium. Es increíble la respuesta de la gente y la única manera de pagarles es echándole todos los kilos en las presentaciones”.

La respuesta de la gente en estas primeras fechas del tour por los Estados Unidos ha sido increíble, la agrupación ha logrado sold outs en las principales ciudades del estado de Texas. Y es que Matute tiene una impecable trayectoria de 14 años, logrando que cada presentación sea mejor a la anterior.

“Han sido 14 años tocando piedra, esto es un sueño que vimos muy lejano. Jamás nos imaginamos tocando en escenarios tan importantes de Estados Unidos. La magia de esta banda es no sentarnos en nuestros laureles. Cada vez que vemos la respuesta de la gente queremos explorar más cosas y darles más”, nos dice Nacho.

A pesar de tocar covers de los 80s, una de las épocas más gloriosas de la musía contemporánea en inglés y en español; Matute ha logrado respetar la esencia de cada tema, pero le logran dar su propio toque. ¿Nacho, adelántanos un poco de lo que vera la gente en este Planeta Retro Tour por la Unión Americana?

“Nuevo repertorio, muchas imágenes. Nos gusta que la gente se vaya con una gran experiencia; sobre todos aquellos que recuerdan su infancia y su niñez; y por qué no, aquellos también que gustan de la buena música de los 80s. Vengan dispuestos a disfrutar de un viaje durante toda la década”.

Planeta Retro Tour USA seguirá girando esta noche en Phoenix, mañana en Los Ángeles, San Diego y cerraran el 3 de octubre en Las Vegas. “Si esta primera etapa de la gira por Estados Unidos la cerramos en Las Vegas. Pronto vamos a volver. Ya se están acomodando nuevas fechas para febrero. Vamos a repetir algunas ciudades y prepárense la gente del norte de California, Nueva York, Seattle; que por ahí estaremos.”

Dedicación, compromiso y mucho amor a lo que hacen es lo que ha distinguido a Matute estos primeros 14 años. Un grupo que no es de género, sino de una época con la que a, y sigue conectando, mucha gente. La gira sigue por Estados Unidos y muy pronto regresa a México para seguir sorprendiendo a su fanaticada.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *