Más de treinta años imprimiendo su sello e influyendo con su estilo en el regional mexicano

Más de treinta años imprimiendo su sello e influyendo con su estilo en el regional mexicano

Like
293
1
lunes, 19 abril 2021
Música

Por: Montse Huerta

“La Adictiva” es una banda muy romántica que ha servido de estandarte para otras agrupaciones, sólo basta que el público escuche una de sus canciones para que los identifiquen perfectamente. Sus temas han ocupado los primeros lugares de popularidad, han sido acreedores a numerosos reconocimientos y nominaciones a los más importantes galardones internacionales. Su éxito sigue trascendiendo fronteras y están celebrando su 31 aniversario con el tema “Llamada Perdida”, que forma parte de su álbum “La Adictiva: XXX Aniversario” y cuyo video ya supera los 10 millones de reproducciones combinadas entre Spotify y YouTube. Platicamos con Memo, Isaac y Jerry, miembros de la agrupación, quienes nos cuentan sus planes y nos comparten también el lanzamiento de su aplicación móvil.

“Este 2020, al igual que todos, estuvimos alejados de los escenarios; pero trabajando mucho en el estudio de grabación y preparando muchas sorpresas”, nos dice Memo. “Estamos iniciando este año con mucha energía, que es lo que siempre ha caracterizado a la banda, y con una mente positiva para pronto regresar a escenarios y compartir con el público, ya que los extrañamos”.

Y nada los ha detenido para celebrar este 31 aniversario de la agrupación y nos regalan el sencillo “Llamada Perdida”, que se esta convirtiendo en uno de los más pedidos en las estaciones de radio.

“Esta es una canción de Horacio Palacio y Edgar Barrera, dos grandes e importantes compositores, y cuenta con una letra muy directa; que a cualquier persona le puede quedar. Es una canción para todo el público que se apega a la realidad, por qué ¿quién no ha ignorado una llamada o a quien no se la han aplicado? Esperamos este tema sea de su agrado”, nos dijo Jerry.

Además del tema, sacaron un video que combina perfecto con la letra de la canción, el cual refleja el sentimiento que lleva consigo este tema de desamor. Y es justo el estilo de las canciones y los temas de amor y desamor que han posicionado a La Adictiva entre los favoritos de la gente.

“Como agrupación hemos encontrado nuestro estilo y hemos luchado por conseguirlo, la gente se ha encariñado con los temas y el estilo de las canciones han cambiado. Somos una banda muy romántica, sentimos que un tema romántico cabe en cualquier lugar. Lo escuchas en una fiesta, en un restaurante, en carretera; por eso creo que a la gente le gusta mucho esta música. Encontramos esa fórmula de la mano de compositores como Horacio Palencia, Espinoza Paz, Fabian Pacheco que son piezas muy importantes en esta trayectoria de La Adictiva en estos últimos años; con temas muy bien posicionados en autoría de estos tres compositores. Creo que tiene que ver mucho todo este éxito que está teniendo la agrupación en estas letras, y bueno, si a la gente le está gustando, nosotros le seguimos por ahí, manejando este estilo hasta que ellos lo decidan”, nos dicen los tres integrantes.

Y si bien el 2020 les quitó lo laboral, les dejó una gran lección de vida al valorar más las cosas y ponerle doble empeño a todo lo que han venido trabajando. “No fue fácil lo que se vivió, imagínate estamos acostumbrados a estar de gira por 4 meses, regresar a casa por 2 días y volverte a montar en otro avión para seguir con las presentaciones. Hubo un momento en el que, si pedíamos descanso, ¡pero no un descanso tan largo!”, nos contaron.

Con todos los planes del mundo y con muchas sorpresas, La Adictiva se prepara para regresar pronto a los escenarios y presentar las sorpresas en las que han estado trabajando; ya que se viene colaboración con artistas que la misma gente les ha pedido.

Aparte para celebrar por todo lo alto, la agrupación formada el 19 de marzo de 1990 en el poblado de Mesillas, Sinaloa; acaba de lanzar su aplicación móvil para tener una conexión más directa con sus seguidores y que puedan disfrutar de La Adictiva desde otra plataforma. La aplicación, lanzada a través de Anval Music, ya está disponible para descargar en su dispositivo móvil en las tiendas Google Play y Apple Store.

“Nos llena de mucho orgullo presentarles esta nueva plataforma que nos permitirá estar más cerca de todos nuestros seguidores, que son el pilar más importante de nuestra banda. Ellos son La Adictiva y por ellos llevamos 31 años de grandes éxitos”, expresó Isaac, vocalista de la banda.

Una vez “La Adictiva” demuestra su compromiso con sus seguidores al lanzar esta aplicación en donde además de estar al día con su música y presentaciones, los fans también podrán participar en dinámicas para ganar puntos y canjearlos por premios de catálogo de productos personalizados, algo que todos sus seguidores seguramente agradecerán.

share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *