María José y la libertad de reversionar lo que más le gusta

María José y la libertad de reversionar lo que más le gusta

Like
460
0
viernes, 10 junio 2022
Música

Por: Montse Huerta

Una carrera de más de 25 años la respaldan como líder e icono pop en México y Latinoamérica. Su estilo y habilidad de reversionar temas de antaño la han convertido en una de las exponentes más importantes de su generación. Talentosa y carismática, lo mismo se ha quedado sin zapatos en pleno escenario o ha sorprendido a sus fans con boletos en primera fila para sus conciertos. La conductora y actriz es una artista muy honesta en admitir y hablar sobre sus problemas de depresión y ansiedad. Platicamos en exclusiva con María José que después de 3 años llega con su nuevo sencillo “Me Quedo Aquí Abajo” parte de su nueva e increíble producción.

“Estoy super emocionada con este disco, un disco con el que busco enaltecer a todas las mujeres y sus diferentes estados de ánimo. Busco que el público se identifique con el mensaje”, nos dice la guapa cantante.

Y para presentar esta nueva producción que llevará por título “Libertad” La Josa nos sorprende con “Me Quedo Aquí Abajo”, canción original de Laureano Brizuela, una versión renovada del éxito de Ednita Nazario.

“Esta canción siempre me ha gustado y era algo que quería hacer. Me encanta el mensaje y es la perfecta para presentar este disco. El video fue dirigido por Pedro Torres y se grabó en Miami, nos divertimos mucho haciéndolo”.

La producción se suma a la gira “Reconexión” 2022, tour que surge de la coyuntura entre los conciertos que tuvieron que ser aplazados por la pandemia y el nuevo material que estará presentando después de que estrene su disco durante el segundo semestre del año.

El disco contará con 12 canciones de la década de los 80s y de los 90s “canciones que no quizás no fueron éxitos o muy populares, pero que a mí me encantan, me mueven, y las quería grabar”.

Declarada 100% popera, María José no tiene miedo a las nuevas tendencias ni a arriesgarse hacer algo diferente y lo ha demostrado en estos más de 15 años que decidió iniciar una carrera en solitario después de haber pertenecido al exitoso grupo Kabah.

“Cuando decidí abandonar Kabah me sentía muy grande para empezar de cero, tenía 30 años, ¡imaginate! Pero ahora hasta me siento joven y con mucha energía”.

Además de la nueva producción y de continuar con su gira “Reconexión”, la guapa cantautora se unirá como invitada especial de la gira por Estados Unidos de Lupita D’alessio “un gran honor acompañar a la ‘Leona Dormida’.

María José sigue imponiendo su estilo propio. Su larga trayectoria musical es inspiración para las nuevas generaciones de talentos y hoy más que nunca goza de libertad en toda la extensión de la palaba.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *