Madura y orgullosa de sus raíces latinas Jesaiah regresa con más fuerza a la música

Madura y orgullosa de sus raíces latinas Jesaiah regresa con más fuerza a la música

Like
159
0
viernes, 06 noviembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Desde muy pequeña la música ha formado parte de su vida y a su corta edad ha vivido experiencias que la han marcado y han dado las fuerzas para continuar descubriendo su identidad musical; pero no siempre se había sentido así. Con sangre judía y mexicana en sus venas, esta joven nacida en Texas lanza su sencillo “Rómpela y Calla”, un tema Spanglish con el que demuestra lo segura que esta de sus raíces latinas. Desde su casa en Los Ángeles, Jesaiah y su productor, y también compositor, Sonnemm platicaron con nosotros sobre este nuevo proyecto.

“Estamos muy contentos porque a tan solo días de haber salido la canción ya contamos con muchas reproducciones y comentarios muy lindos de parte de la gente” dice Sonnemm. “El video lo grabamos en la histórica ciudad de Barranco y la Punta en Perú, unas semanas antes de la contingencia, fue una experiencia increíble y también el hecho de que el cantante Jason Guerra haya colaborado con nosotros” nos dice Jesaiah.

Quizás su cara te resulte familiar porque su audición para American Idol fue de las más vistas en el año 2013. Justo cuando estaba comenzando a cantar las primeras estrofas de “Settle Down” ante Mariah Carey, Nicki Minaj, Randy Jackson y Keith Urban, la alarma del famoso barco Queen Mary se activó. “Estaba totalmente confundida, no sabía ni lo que estaba pasando” nos cuenta Jesaiah. “Nos pidieron que evacuáramos y unas horas después regresamos y continúe con la audición, para mi suerte los 4 jueces me dieron el pase”.

Esto solo fue parte de su crecimiento por esta carrera que desde ante ya había comenzado a forjar. Aunque nació en Texas, creció en el área sur de San Francisco, donde participó en varios festivales. A raíz de su participación en American Idol, Jesaiah decide mudarse a Los Ángeles y ahí es donde termina sus estudios académicos. Al igual que otros adolescentes, Jesaiah tuvo momentos difíciles donde se sintió discriminada e intimidada:

“Pareciera que no, pero muchas veces me discriminaron por mi color de piel y por mi origen hispano; hubo ocasiones en las que también me sentí intimidada. A pesar de tener sangre mexico-judia, mi idioma siempre fue ingles y no hablaba español no porque no quisiera o me avergonzara de él, simplemente no lo necesitaba en ese momento. Me tomó varios años entender mi cultura mexicana y darme cuenta de lo orgullosa que me siento de tener sangre latina. Mi objetivo es que otros chicos se puedan identificar conmigo y también se sientan orgullosos de sus orígenes. Mi español no es perfecto, lo sigo aprendiendo y mientras tanto sigo mezclando y creando canciones en ambos idiomas para que todo el mundo puedan cantarlos”.

En el año 2018, la también compositora se asoció con el productor musical peruano Emmanuel André Mendives alias “Sonnemm” y “Sonnemm Records”. Desde entonces, se han asociado con Native Instruments, Universal Music Publishing Group, Warm Audio y ahora ONErpm para darle vida a la música. Su primer lanzamiento juntos fue “Tragedy”, que es la versión oficial en español del tema clásico del grupo multiplatino “Bee Gees” con un toque de pop y letras en español.

Jesaiah tiene un talento nato y una voz única, sin dudas es una de las artistas jóvenes latinas que darán mucho de qué hablar. Con este nuevo sencillo “Rómpela y Calla” nos da avance de lo que será su nuevo EP que saldrá en el primer trimestre del 2021.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *