Lupita Infante dirá presente al prestigioso festival Mariachi USA

Lupita Infante dirá presente al prestigioso festival Mariachi USA

Like
109
0
viernes, 20 agosto 2021
Festivales

Por: Montse Huerta.

El principal festival de música de mariachi del mundo, Mariachi USA, regresa en su edición número 32 al icónico Hollywood Bowl este domingo 22 de agosto. Esta edición especial contará con una invitada de lujo, que con luz propia y por sus propios méritos está demostrando porque es una digna heredera del apellido de su abuelo y de su padre. Manteniendo vivo el legado musical de su familia y teniendo presente el impacto que tiene su abuelo Pedro Infante en la cultura latina, la cantante y compositora Lupita Infante habla en exclusiva con nosotros.

“Estoy muy emocionada por estar frente a un público en vivo, volver a sentir ese calor humano y muy contenta de participar. La primera vez fue en el 2018 donde Rodri, la productora, me dio una oportunidad muy grande porque en ese entonces no tenia las cosas que hemos construido desde esa fecha. No tenia ni canciones en plataformas, no tenia videos, no tenia nada. Le pedimos a Rodri que nos diera la oportunidad y ella nos abrió las puertas; y de ahí se ha armado el principio de una carrera. Estoy agradecida por todas las oportunidades y tengo un afecto especial para Mariachi USA por esa primera oportunidad que me brindaron hace tres años”.

Rodri J. Rodríguez, fundadora y productora del festival, ha logrado que Mariachi USA se vuelva en una importante tradición musical tanto para los residentes de la ciudad de Los Ángeles, como para todos aquellos que viajan de muy lejos para celebrar de este gran espectáculo. Y para este festival, la nieta del gran ídolo Pedro Infante tiene preparadas muchas sorpresas:

“Tengo algunas canciones inéditas, algunas que aún no conocen, una sorpresita por ahí, y voy a cantar una canción que cantaba mi abuelo que se llama ‘Poss Cuicuiri’. Es una canción que no es muy conocida, pero los que son fans de Pedro Infante la conocen y a mi me encantan estas canciones que son como ranchera-comedia, son muy divertidas, este género me hace sentir muy feliz. Me encanta como interpreta mi abuelo estas canciones y decidí incluirla”.

A pesar de ser nieta del ídolo de la época de oro del cine mexicano e hija de papá y mamá artistas, la nominada al Grammy y Latin Grammy ha trabajado muy duro para lograr un lugar en el mundo musical.

Lupita nació en la ciudad de Los Ángeles y es graduada de la Universidad de UCLA con una licenciatura en Etnomusicología. Participó en “La Voz México” y también trabajo como chofer de Lyft. Aunque no ganó “La Voz”, logró firmar con un importante manager e iniciar de manera profesional su carrera musical en el género regional, para rendirle un tributo a su familia. ¿Cómo se siente Lupita de ser una de las pocas exponentes de este género?

“Si hay exponentes de la música de mariachi o norteña, pero lo que no hay es apoyo para nosotras. Este género es regido por hombres, pero siento que poco a poco habrá un cambio ya que hay mujeres con grandes voces que están logrando destacar”.

Además de Lupita Infante el festival contará con la participación de Mariachi Divas, Mariachi Nuevo Mujer 2000, Mariachi Nuevo Tecatitlan, Mariachi Los Reyes, Mariachi Los Toros, Ballet Folclórico Mi Tierra; entre otros. Por cierto, se le rendirá un tributo a la gran cantante y leyenda mexicana Lucha Villa y será Mariachi Nuevo Mujer 2000 las encargadas de interpretar canciones en su honor.

Ven a vivir una experiencia única este domingo 22 de agosto en Mariachi USA, boletos a la venta en la pagina https://mariachiusa.com/tickets, no te lo pierdas.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *