Love of Lesbian la banda ibérica que sigue causando admiración y furor

Love of Lesbian la banda ibérica que sigue causando admiración y furor

Like
191
0
martes, 02 noviembre 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Más de dos décadas de vida los avalan a Love of Lesbian como una de las agrupaciones más importantes, poderosas y trascendentes de la escena indie de España. Además de lanzar este año su decimotercer álbum “V.E.H.N.” (“Viaje Épico Hacia la Nada”), también han recibido 3 nominaciones a los Latín Grammys en las categorías de Mejor Álbum Pop/Rock, Mejor Canción Rock, y; Mejor canción Pop/Rock. En exclusiva platicamos con la voz y guitarrista de la agrupación, Juli Saldarriaga, que nos cuenta lo que esto significa y también de su impresionante gira por Estados Unidos el próximo año.

Da click para ver la entrevista.

Con más de dos ilustres décadas como agrupación, el aclamado cuarteto, que une a Juli(guitarra), Santi (voz), Jordi (guitarra) y Uri (batería), es el grupo más reconocido del panorama indie español, con más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo y posicionando sus álbumes en las listas de álbumes más vendidos en España gracias a la pasión, la emoción y la perspectiva única que infunden en todas y cada una de sus apreciadas y poéticas canciones. La banda también fue reconocida por Rolling Stone España como Grupo del año y Tour del año (2010 y 2011, respectivamente), y ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, incluidas varias certificaciones de Oro y Platino.

A lo largo de los años, Love Of Lesbian ha dejado en claro el por qué es una de las agrupaciones más respetadas e importantes de los últimos años de la escena de rock ibérico. Su discografía está compuesta por destacadas producciones que contienen letras profundas y directas que conquistan a su audiencia.

En la actualidad el cuarteto está de gira internacional por Europa, logrando múltiples conciertos Sold Out y con la gran ilusión de lograr lo mismo en Estados Unidos. La muy esperada gira comenzará el próximo 23 de marzo en Sacramento para después recorrer importantes ciudades estadounidenses en donde demostraran que; después de más de dos décadas de vida, su música sigue causando la misma admiración y furor que en el principio de su carrera.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *