Los exitosos guitarristas Rodrigo y Gabriela inician aventura en Amazon Music

Los exitosos guitarristas Rodrigo y Gabriela inician aventura en Amazon Music

Like
82
0
martes, 08 octubre 2019
Música

Por: Montse Huerta.

Con una carrera en constante evolución y logrando definir y redefinir el rock instrumental de guitarras acústicas, el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela acaban de lanzar una nueva canción en Amazon Original llamada “Gamma State”, disponible solo en Amazon Music. La canción es parte del reciente estreno de la nueva lista de reproducción internacional “La Guitarra” que destaca lo mejor de las guitarras latinas.

En principio era un demo de las sesiones de grabación de su más reciente álbum, Mettavolution, pero la banda volvió al estudio para desarrollar la canción hasta convertirla en una intensa y emocionante fusión de guitarras, el estilo al que el dúo nos tiene acostumbrados.

“Los primeros esbozos de esta canción comenzaron hace algunos años, cuando empezamos a componer para el nuevo disco. La pusimos a prueba en una gira por Australia el año pasado y tuvo una buena recepción de parte de nuestros fans allí. Sin embargo, cuando nos enfocamos en la grabación de Mettavolution junto a Dave Sardy en Los Ángeles, se hizo evidente que no encajaba del todo con el resto de las canciones del álbum”, comentó Rodrigo Sánchez. “Por eso estamos muy felices de que ‘Gamma State’ por fin vea la luz”.

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, quienes formaron parte de la banda sonora de la película “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”, han lanzado hasta el momento ocho álbumes y Yamaha, la marca más conocida de instrumentos musicales, creó un prototipo de guitarra para que sus canciones suenen mejor y sean embajadores de su marca.

Gracias a su perseverancia y arduo trabajo, el dúo ha triunfado en festivales europeos gracias a su fusión de flamenco y heavy metal. La travesía no ha sido fácil ya que al principio de su carrera decidieron irse de Mexico y sin dominar el idioma, viajaron a Irlanda; aprendiendo lo necesario de la industria musical. Esto los ha llevado a tocar en los mejores escenarios de Europa además de sumar colaboraciones con figuras como Metallica y Alex Skolnick, entre otros.

Los oyentes de Amazon Music pueden encontrar la nueva canción de Rodrigo y Gabriela en la nueva lista de reproducción de Amazon Music La Guitarra, que reúne a lo mejor de la guitarra latina. Los usuarios pueden simplemente pedir “Alexa, reproduce la nueva canción de Rodrigo y Gabriela” en la aplicación de Amazon Music para iOS y Android y en dispositivos con soporte Alexa. Además de la nueva canción, los oyentes de Amazon Music pueden acceder a cientos de canciones Amazon Originals de artistas tanto emergentes como consolidados en numerosos géneros, disponibles para escuchar online y comprarlas solo en Amazon Music.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *