Los Bukis paralizan Los Ángeles al presentarse en el tour más esperado del verano

Los Bukis paralizan Los Ángeles al presentarse en el tour más esperado del verano

Like
242
0
lunes, 30 agosto 2021
Música

Por: Montse Huerta.
Fotos: The 3 Collective.

Sus canciones nunca han dejado de escucharse, ya que forman parte de la vida y la cultura de muchos latinos. Su separación hace 25 años conmocionó a sus seguidores, pero más sorpresa causó que al principio del verano anunciaran una gira de reencuentro que muchos no veían venir. Fue en cuestión de horas que los boletos se agotaron, lo que provocó que los mismos americanos se preguntaran quién era el grupo que lograba esa hazaña, por encima del boletaje de Los Rolling Stones; que se presentan en el mismo escenario el mes de octubre. Esa incógnita quedó despejada este fin de semana cuando por todo lo alto Los Bukis se presentaron en el sofisticado SoFi Stadium, logrando reunir a cerca de ciento cuarenta mil personas en dos noches históricas; convirtiéndose en el primer grupo – y primeros mexicanos- en inaugurar y cantar en el recinto angelino.

Fue justamente para el fin de la semana del Día del padre que el grupo encabezado por Marco Antonio Solís anunciara una gira presencial, con todos los integrantes originales, por cuatro ciudades de la Unión Americana, dando inicio en la ciudad de Los Ángeles, ciudad importante para la agrupación; donde tuvieron la oportunidad de grabar varios discos. La respuesta de la gente no se hizo esperar y de inmediato el boletaje se agotó; razón por la cual decidieron abrir una segunda fecha.

“Conseguir un boleto para este concierto fue todo un acontecimiento, pero valió la pena. Le regalé estos boletos a mis papás, quienes seguro lo disfrutaran. Ellos salieron de México hace muchos años y la música de Los Bukis siempre sonaba en la casa, ellos son parte de nuestra familia”, nos dijo alguien del publico quien orgulloso llevó a sus padres al show.

Historias como estas se volvieron en el común denominador de la mayoría de los presentes, un público que se distinguía por pasar los 45 años, aunque también había gente joven disfrutando de la música de quienes muchos consideran “Los Beatles Mexicanos”. Y es que, según las estadísticas de Live Nation Latin, la mayoría de los compradores de boletos eran de las edades de entre 25 y 35 años, la mayoría adquiriendo los boletos para sorprender a sus papás o algún ser querido.

“Una Historia Cantada”, titulo de la gira, se vivió por todo lo alto este pasado fin de semana cuando la agrupación conformada por Roberto Guadarrama, Joel Solís, José Javier Solís, José “Pepe” Guadarrama, Eusebio “El Chivo” Cortez, Pedro Sánchez y Marco Antonio Solís; pisó el escenario. Luciendo unos coloridos trajes, muy característicos de la agrupación, los siete integrantes entregaron todo en el escenario. Cada miembro, entre canción y canción, tuvo la oportunidad de decir unas palabras y agradecer a tanta gente por sus muestras de cariño y escuchar su música.

Por supuesto que todos sus éxitos fueron interpretados, dejando a un público con un gran sabor de boca y con ganas de seguir escuchando más de Los Bukis. La ultima canción no podía ser otra más que “Tú Cárcel”, pero los fanáticos querían seguirlos escuchando. Así que, aunque ya se habían despedido y apagado las luces, la música se volvió a escuchar y el grupo regreso para seguir cantando.

Noche de nostalgia, recuerdos y mucho romanticismo es la que Los Bukis le regalaron a su publico, dando inicio a esta memorable gira que continuará por Chicago, Dallas, Houston, San Antonio y Oakland, muchas de ellas ya con taquillas completamente vendidas.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *