LODVG sigue apostando por calidad con “Un susurro en la tormenta”

LODVG sigue apostando por calidad con “Un susurro en la tormenta”

Like
73
0
jueves, 05 noviembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Hablar de La Oreja de Van Gogh es hablar de una de las agrupaciones más representativas del pop en español, que, con más de 20 años de trayectoria, nos han regalado grandes momentos con su música y éxitos. Después de dos años de estar trabajando y creando ahora presentan “Un susurro en la tormenta” y por tal motivo pudimos platicar con Pablo Benegas, guitarrista y miembro fundador del grupo.

Pablo nos contó lo que representa esta octava producción, grabada en los estudios desde el mes de enero y con la cual tenían ya una gira planeada en la que incluían las principales ciudades de Estados Unidos. Por motivo de la contingencia se vieron obligados a posponer su gira y al igual que todo el mundo, guardar cuarentena; siendo esta la primera vez que se separan por tanto tiempo ¿cómo lo vivieron como agrupación?

“Era una sensación muy rara porque sabíamos que teníamos un grupo, pero no nos sentíamos como tal. Hablábamos mucho, pero todo era a distancia, no existía esa complicidad, esos ensayos. Por suerte ya volvimos a estar juntos y sentir al grupo, ya volvimos a ensayar y estamos contentos”, nos dice Pablo.

“Un susurro en la tormenta” es un LP que cuenta con 11 temas que hablan del amor, muerte, terrorismo; y que en palabras del mismo Pablo es un disco en el que más han hablado de ellos, donde más se han desnudado, un disco más personal y autobiográfico. Es por eso que escogieron el tema “Abrázame” como el primer sencillo de este disco y que describe perfectamente el título de la producción, pero ¿qué significa ‘un susurro en la tormenta’?

“En la tormenta que puede ser el día a día hay un susurro, esa conversación con alguien importante para ti, que es lo que te da aire”.

Mas de 8 millones de álbumes vendidos, 8 discos de estudios, millones de visualizaciones, Pablo nos dice que todo lo han vivido intensamente y que han disfrutado del proceso de lo que han hecho, de los conciertos ofrecidos, de los premios obtenidos “creo que somos unos privilegiados de que después de 20 años en la música podemos seguir hablando de un disco nuevo, de nuevos proyectos, de nuevos conciertos y lo estamos aprovechando al máximo”.

¿Cuál es la clave de LOVG para mantener su esencia y seguir conquistando a la audiencia?

“Nos gusta evolucionar, crecer y transmitir que somos un grupo vivo porque nos lo exigimos y así lo sentimos. Tenemos sensación de todavía poder contar muchas cosas, muchas historias. Nos gusta mejorar en cada disco y crecer con la gente, seguimos recorriendo el camino juntos y creciendo con nuestro público que es algo muy bonito”.

Pablo nos dijo que tienen pensado presentar su gira por Estados Unidos el próximo año “es importante que la gente sepa que la gira no está suspendida, solo se ha aplazado. Nuestra intención es llevarla a cabo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad oportunas que es lo prioritario”.

“Un susurro en la tormenta” es una producción arriesgada, intensa y con la calidad que solo La Oreja de Van Gogh puede ofrecer.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *