Lo que debes saber antes de la gran noche dorada de Hollywood

Lo que debes saber antes de la gran noche dorada de Hollywood

1
147
0
miércoles, 21 abril 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

Los cubrebocas no serán obligatorios, una alfombra roja mucho más reducida, conferencias de prensa virtuales después del triunfo, dos sedes en Los Ángeles y otras sedes alternativas en Europa; son algunas de las cosas que se verán este domingo 25 de abril cuando se celebre la ceremonia más esperada de Hollywood. La edición número 93 del Óscar cerrará con broche de oro esta atípica temporada de premiaciones marcada por el Covid, adaptándose a la nueva normalidad; pero dejando en claro a todos los nominados que las videollamadas no serán una opcion para participar en esta ceremonia que pretende ser presencial pese a la pandemia.

Comenzaremos diciendo que los organizadores de la ceremonia confirmaron que los nominados, invitados, presentadores y otros asistentes no tendrٔán que cubrirse la boca mientras se encuentren delante de las cámaras. Esto con el fín de que la entrega del Óscar siga siendo un espectáculo televisivo atractivo para la audiencia. Eso sí, mientras no esten participando directamente en la transmisión, y cuando haya pausas comerciales, todos deberán usar los cubrebocas.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes en Estados Unidos, el Dolby Theater no será la única sede en Los Ángeles . Union Station, “la última gran estación ferroviaria” se adaptará para tener una ceremonia al aire libre con la mayor cantidad de espacio. Y como en las invitaciones que mandó la Academia a los invitados se reafirmó que la obligatoriedad en la etiqueta continua, con el fin de evitar una ceremonia plagada de llamadas por Zoom; Paris y Londres tendran sedes para transmitir en directo desde Europa.

La capacidad en el escenario se limitará a 170 personas y los miembros del público se iran rotando. Los nominados podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia envió con instrucciones a los invitados; además deberán de guardar 10 días de cuarentena sin contacto con personas externas. También someterse a un mínimo de tres pruebas de Covid en los días previos a la ceremonia; además que la temperatura se les estará tomando para permitirles la entrada al evento.

La impresionante alfombra roja, que año con año atrae las miradas del mundo entero, también sufrirá cambios al ser mucho más reducida que en años anteriores. Y si los periodistas estaban esperando hacer sus entrevistas tanto con presentadores, nominados y ganadores, como en otros años; la Academia amablemente ya nos avisó que los únicos que darán las conferencias de prensa virtuales después de su triunfo serán los ganadores de la estatuilla.

También se ha confirmado que la italiana Laura Pausini, nominada por primera vez al Óscar por el tema musical de la pelicula “Io Si”, viajará a Los Ángeles e interpretará el tema desde la azotea del Museo de la Acadamia de Hollywood; en un programa especial antes de la ceremonia. Además de Pausini, también participarán el resto de candidatos a “Mejor Canción Original”: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Daniel Pemberton y Molly Sandín. De los cinco temas candidatos, cuatro se interpretarán en Los Ángeles y uno, el del musical “Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga”, se grabará desde Islandia.

“Mank”, con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia seguida por “Nomadland”, con seis opciones de estatuilla. Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de los premios.

¿Verás esta edición número 93 del Premio de la Academia?

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *