Llega a su fin gira por Estados Unidos de la Selección Nacional de México

Llega a su fin gira por Estados Unidos de la Selección Nacional de México

Like
757
0
miércoles, 28 septiembre 2022
Deportes

Por: Montse Huerta.

La gira de la Selección Nacional de México por Estados Unidos llegó a su fin el día de ayer cuando se enfrentaron en partido amistoso a su similar de Colombia, perdiendo 3-2 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. México jugaba bien y ganaba, pero un cambio de hombres y de intensidad fueron claves al final.

El dominio del equipo de la Conmebol, que se quedó fuera de la Copa del Mundo, se notó en la segunda parte del partido; logrando remontar y ganar ante 67 mil 311 aficionados que se dieron cita en este majestuoso estadio que servirá de sede durante la Copa Mundial 2026.

En conferencia de prensa después del partido el director técnico de la Selección, Gerardo, El Tata, Martino, habló sobre lo que dejó el partido contra Colombia.

Por un lado, destacó el buen trabajo de México en la primera parte, que con una presión alta se impuso con claridad a Colombia en la mitad de la cancha y aprovechó sus oportunidades para ponerse en ventaja por dos goles. Por el otro, recalcó que la jerarquía de los jugadores colombianos se impuso en la parte complementaria y le dio un giro total al rumbo del partido con los goles de Luis Sinisterra (por partida doble y Wilmar Barrios.

México enfrentará dos partidos preparatorios más antes de su debut con Polonia el 22 de noviembre en el estadio 974 de Doha. Dichos encuentros serán ante Irak el 9 de noviembre, y ante Suecia el 16 de ese mismo mes. Tanto México como Polonia forman el Grupo C, del Mundial de Qatar 2022, junto con Argentina y Arabia Saudita.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *