Leo Dan, la leyenda celebra en grande con volumen 2

Leo Dan, la leyenda celebra en grande con volumen 2

Like
263
0
viernes, 29 mayo 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Con nacionalidad mundial, el emblemático cantautor Leo Dan ha hecho grandes aportaciones a través de sus canciones que se han vuelto éxitos totales. Por eso no es novedad que el oriundo de Santa Fe, Argentina festeje en grande con una segunda entrega su nueva producción “Celebrando a una leyenda Vol. 2”. en donde colaboran grandes artistas y amigos. Con la sencillez que lo caracteriza, Leo platicó en exclusiva con Escuchaz.com.

“Estoy feliz y agradecido por todos los que participaron en esta producción, que duró casi 6 meses. Trabajé por primera vez con Carlitos Rivera y me llevé una grata sorpresa, debo confesar que siempre he sido fan de Bronco y grabar con Guadalupe Esparza fue muy lindo. En general, cada artista que participó es muy especial y les estoy totalmente agradecido”.

Este volumen 2 cuenta con la participación de Rio Roma, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, La Sonora Santanera, Daniela Romo, Beto Zapata, Ramón Ayala, Pandora, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, DLD, Natalia Jiménez, Dr. Shenka, y Alicia Villareal; una grabación que tomó dos días por la complejidad de reunir a tantas estrellas.

La mayor satisfacción de Leo es que las nuevas generaciones estén conociendo sus grandes éxitos y que sean cantados en varios géneros musicales. Pero, ¿cual es el secreto para que las canciones se mantengan en el gusto del publico? Sin titubearlo Leo nos contestó “el éxito radica en la sencillez de la letra, en la simplicidad. Tengo más de 1500 composiciones, mis temas han sido grabados en géneros como tropical, tango, vallenato, rancheras, cumbia. Yo escribo canciones todos los días, me encantaría enseñar el arte de escribir canciones, dar un taller, poder transmitir ese conocimiento a otros y que puedan desarrollar su talento musical. A eso vine a ese mundo, a componer canciones y regalarlas. Dios me ha dado ese don y quiero honrarlo a través de el”.

Y justo hablando de composiciones, quizás lo pongamos entre la espada y la pared ¿cuál es su canción favorita de las que ha compuesto y por que? “Bueno, yo creo que son todas porque todas son mis hijas. Canciones que nunca dejo de cantar es ‘Te he prometido’ por supuesto porque ha tenido la suerte de caer en un momento muy especial, sobre todo con la película ‘Roma’ que le ha dado un espaldarazo muy grande y ha marcado una época también en México. Entre las preferidas mías están ‘Como te extraño mi amor’, ‘Mary mi amor’, ‘Esa pared’; uy tantas canciones. ‘Pídeme la luna’, son muchas muchas muchas”.

Cantante, compositor, actor, político y conductor de televisión, Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México. A sus 78 años, Leo sigue demostrando que conserva la capacidad de hacer canciones a la medida y que sus interpretaciones siguen encabezando listados. Con mas energía que nunca, Leo no piensa en el retiro sino en seguir conquistando el corazón de muchas generaciones con su música.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *