L’ATTITUDE celebrará el empoderamiento latino

L’ATTITUDE celebrará el empoderamiento latino

Like
193
0
jueves, 10 septiembre 2020
Cine

Por: Montse Huerta.

Con el objetivo de seguir atrayendo a otras organizaciones latinas para asociarse y construir una comunidad muy inclusiva, este próximo 24 al 27 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de la conferencia L’ATTITUDE en formato virtual debido a la contingencia mundial sanitaria. Este año los cofundadores del evento han decidido incorporar al productor, director, empresario y autor internacional Emilio Estefan como socio en la expansión de este evento único; que se centra en la nueva economía y en cómo los latinos inmigrantes están impulsando la mayor parte del crecimiento económico de Estados Unidos.

Los fundadores y promotores de este ambicioso proyecto son: Sol Trujillo, distinguido y exitoso empresario, hombre de negocios en Estados Unidos y alrededor del mundo; y Gary Acosta, cofundador y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP por sus siglas en inglés), con sede en San Diego.
La idea de un evento de la magnitud de L’ATTITUDE fue concebida a raíz de una serie de conversaciones entre Acosta y Trujillo, e inspiradas en el trabajo que viene realizando este último con la organización Latino Donor Collaborative —de la cual es cofundador—, que busca replantear y generar una percepción, representación y comprensión precisa sobre la contribución de los latinos a la sociedad estadounidense.

Prominentes empresarios, artistas, políticos y líderes influyentes se reunirán en este evento empresarial y mediático con el único objetivo de celebrar el apogeo de una nueva economía. Algunos de los participantes incluyen a ejecutivos de compañías como Bank of America, United Airlines, Target, Nike, BlackRock, American Express, Walmart, Wells Fargo y Dow Jones.

Entre las personalidades confirmadas se encuentran los ganadores del Grammy, Gloria y Emilio Estefan, la actriz y productora Eva Longoria, el boxeador Saúl Canelo Álvarez, el cantante Pitbull, los actores Gerard Butler, Carlos Ponce y Morena Baccarin, el chef José Andrés, el director Kenny Ortega y el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, entre otros.
La conferencia de cuatro días se divide en cuatro bloques: entretenimiento y medios de comunicación, negocios y economía, emprendimiento y capital, y finalmente, política; incluyendo charlas sobre música latina, la industria cinematográfica y la importancia de la representación frente y detrás de cámaras.

Durante la conferencia se dará a conocer un reporte que mide el crecimiento de los latinos en cuestión con el producto interno bruto (GDP). “El informe mostrará que si la comunidad latina en Estados Unidos fuera un país independiente sería la octava mayor economía del mundo”, adelantó su cofundador Gary Acosta.

L’ATTITUDE sirve como plataforma para “hacer negocios” al conectar a empresarios con fuentes de capital, nuevos artistas con productores y directores, marcas con personas influyentes y ejecutivos de negocios con fuentes de talento.

El año pasado, la conferencia se realizó en el hotel Grand Hyatt de San Diego con invitados como el cantante Juanes, el actor Jaime Camil y el entonces precandidato demócrata a la presidencia y exsecretario de Vivienda y Desarrollo, Julián Castro, entre otros.

Para más información, se puede ingresar a la página oficial de la fundación http://www.lattitude.net

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *