La  versión cinematográfica de Hamilton estrena este 3 de julio

La versión cinematográfica de Hamilton estrena este 3 de julio

Like
215
0
jueves, 02 julio 2020
Cine

Por: Montse Huerta.

Una de las obras más cotizadas de Broadway tendrá su estreno mundial en la plataforma de Disney Plus este 3 de julio: Hamilton. Escrita por Lin-Manuel Miranda, la obra musical cuenta la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y primer secretario del tesoro, Alexander Hamilton.

Lin-Manuel Miranda dedicó 6 años para acabar su obra maestra, incluyendo música, letras de las canciones, y el libro; logrando así un trabajo de gran excelencia. En reciente entrevista, el puertorriqueño confesó que durante esos 6 años escribía en cualquier lugar, ya fuera mientras esperaba el metro o incluso en su luna de miel. La inspiración inicial del musical le surgió mientras estaba leyendo la biografía de Alexander Hamilton que escribió el escritor y periodista estadounidense Ron Chernow.

La versión cinematográfica dirigida por Thomas Kail es el registro del montaje teatral, que fue filmado en el 2016 en The Richard Rodgers Theatre con el elenco original del musical.

La película estaba programada para llegar a los cines en octubre del 2021, pero el estudio optó por lanzar la película primero a través de su servicio de streaming en medio de la pandemia de coronavirus.

El musical, Ganador del Premio Pulitzer y 11 Premios Tony, cuenta básicamente cómo Alexander Hamilton, el padre fundador del billete de 10 dólares, llegó a Estados Unidos. Los acontecimientos propiciaron que un huérfano Hamilton llegara a tierras estadounidenses después de que un huracán acabara con la isla del Caribe que era su hogar. En un intervalo de casi 30 años, se mudó a Estados Unidos, pudo salir de la pobreza, luchó en la Guerra de la Independencia, y desempeñó un papel muy importante en el primer gobierno de los Estados Unidos.

Y no le faltarían luchas ni enemigos en el camino. Pero bueno, eso es solo una parte de la historia. En el musical también descubrirás la parte más personal de Alexander Hamilton, como los amigos que tenía, detalles acerca de su vida amorosa y de su familia, e información acerca de los asuntos más importantes del país en aquella época.

Además de Miranda en el papel principal la película presenta a otros miembros del elenco original, incluidos Daveed Diggs, Phillipa Soo, Jonathan Groff, Renée Elise Goldsberry, Christopher Jackson, Jasmine Cephas Jones, Anthony Ramos y Okieriete Onaodowan.

Hamilton se estrena este 3 de julio en Disney Plus.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *