La nueva serie de Pantaya promete dar mucho de qué hablar

La nueva serie de Pantaya promete dar mucho de qué hablar

Like
320
0
lunes, 03 mayo 2021
Televisión

Por: Montse Huerta.

“Sostén mi corona, tengo una gran noticia: ¡Señorita 89 está oficialmente en producción! La nueva serie original de Pantaya es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza. Ambientado en la década de 1980, el drama de ficción explorará el oscuro glamour del certamen de Miss México y estará protagonizado por llse Salas, Ximena Romo, Natasha Dupeyron, Bárbara López, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola e Ianis Guerrero; entre otros.

“Señorita 89” sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca -La Encantada- a las 32 finalistas. Allí vivirán 3 meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de Miss México.

Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también, por salir con vida del certamen.

La escritora, realizadora y directora Lucía Puenzo, encabeza un equipo de guionistas en el que también están María Reneìe Prudencio y Tatiana Mereñuk y, como codirectores, se encuentran Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.

La galardonada directora de filmes como “XXY” y “Wakolda” viene de estrenar en Amazon Prime Video “La Jauría”, serie chilena sobre una investigación policial centrada en recuperar a una adolescente secuestrada por una organización en línea que recluta a hombres para cometer actos de violencia machista.

“Señorita 89” trabaja el tema del sufrimiento de las mujeres en una sociedad patriarcal. Entre las compañías productoras se encuentran Fabula, comandada por Juan de Dios y Pablo Larraín, quien estuvo detrás de la producción de “Una mujer fantástica” que le otorgó a Chile su primer Oscar en Película Extranjera. Además, figuran la empresa Freemantle y las plataformas Pantaya y Starzplay.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *