La increíble historia de Rita Moreno llega a la pantalla grande

La increíble historia de Rita Moreno llega a la pantalla grande

Like
212
0
jueves, 22 abril 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

Talento, belleza, carisma y disciplina han marcado la vida de una de las más grandes estrellas de Hollywood que logró romper esquemas y sigue conquistando audiencias a sus 89 años. Rosa Dolores Alverío Macano, mejor conocida como Rita Moreno, es de las pocas artistas y la única latina, que ha recibido los reconocimientos más grandes que la industria otorga: Oscar, Emmy, Grammy y Tony. Este verano el público podrá conocer más de esta increíble puertorriqueña cuando se estrene el documental “Just A Girl Who Decided To Go For It” en donde la actriz relata los momentos más significativos de su vida y lo difícil que fue crecer en Nueva York, siendo latina.

A lo largo de una carrera de más de 70 años, Rita Moreno desafió tanto a sus orígenes humildes y al racismo interminable para convertirse en una actriz famosa y muy querida. “Llegué a odiar ser hispana porque no era algo bueno: o te miraban por encima del hombro o eras un objeto sexual”, comenta Rita en una parte del documental.

Nacida en la pobreza en una granja de Puerto Rico, Moreno y su madre modista emigraron a Nueva York cuando ella tenía cinco años. Después de estudiar danza y de actuar en Broadway, Moreno consiguió papeles como cualquier minoría étnica que necesitaran los estudios de Hollywood, ya sea como polinesia, nativa americana o egipcia. A pesar de convertirse en la primera actriz latina en ganar un Premio de la Academia por su papel de Anita en “West Side Story” (1961), los estudios siguieron ofreciendo a Moreno papeles menores como minorías étnicas estereotipadas, ignorando el talento que había demostrado.

Rita Moreno: “Just A Girl Who Decided To Go For It”pone de manifiesto el humor y la gracia de Moreno, así como las dificultades menos conocidas que enfrentó en su camino a la fama, como el dañino sexismo y abuso de Hollywood, una relación tóxica con Marlon Brando y una grave depresión un año antes de que surgiera como ganadora del Oscar. El talento y la resistencia de Moreno triunfaron sobre la adversidad, mientras rompió barreras, luchó por la representación latina y abrió el camino para las nuevas generaciones de artistas.

Hoy, a sus 89 años sigue cosechando éxitos en series de televisión como “One Day at a Time” y “Jane the Virgin”. También tendrá una participación especial en la nueva versión de la cinta “West Side Story”, dirigida por Steven Spielberg.

“Tengo 89 años, sigo aquí, mi cabeza funciona…estoy viviendo mi mejor momento” comenta la estrella quien sigue siendo una inspiración para todas las mujeres y que se siente plena y feliz con las elecciones que hizo en su vida y la manera que se ha desarrollado su carrera.

El documental que estrena el 18 de junio también contará con la participación de George Chakiris, Héctor Elizondo, Gloria Estefan, Tom Fontana, Morgan Freeman, Mitzi Gaynor, Whoopi Goldberg, Norman Lear, Eva Longoria, Justina Machado, Terrence McNally, Lin-Manuel Miranda and Karen Olivo

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *