¡La celebración del Año Nuevo Chino es de película!

¡La celebración del Año Nuevo Chino es de película!

Like
314
0
martes, 04 febrero 2020
Entretenimiento

Por: Montse Huerta.

Si aún no has experimentado la fiesta del Nuevo Año Lunar Chino tienes la excusa perfecta para ir a la capital del entretenimiento de Los Ángeles, Universal Studios Hollywood, que hasta este 9 de febrero están echando la casa por la ventana con una magnifica celebración.

El Año Nuevo Chino o Festival de Primavera es la celebración más larga e importante de su calendario llena de festividades, reuniones familiares, danzas de dragones, entrega de regalos y paquetes conocidos como “hong bao”. Es por eso que el corazón del parque temático, Universal Plaza, se transforma bajo una cortina de linternas rojas tradicionales, enormes árboles de flor de ciruelo, pergaminos de los 12 signos zodiacales acompañados de sus atributos simbólicos; para hacer de esta celebración una experiencia única.

Personajes como Po, Tigress, Mr. Ping, un Megatron, Hello Kitty y los adorables Minions, con tradicionales vestimentas, se unen e interactúan con los visitantes quienes también disfrutan de la muy conocida “danza del dragón” que se lleva a cabo a lo largo del día.

El color rojo, símbolo de suerte y prosperidad, predomina en este festejo al igual que la deliciosa comida que encontraras en Mr. Ping’s Noodle Shop y Dongpo Kitchen de Universal CityWalk, que ofrece comida de lujo moderna de Sichuan y que está inspirado en el mejor restaurante Meizhou Dongpo en China.

Este año, en el calendario chino, le dan la bienvenida al año de la rata. La leyenda china cuenta que Buddha convocó a todos los animales para reunirse con él durante el Día de Año Nuevo y a nombró los años con los 12 animales que acudieron. De manera que los animales en el calendario chino son el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono y el gallo. También dice la tradición que las personas nacidas en cada año animal tienen algún rasgo de la personalidad de ese animal.

¿Quieres más razones para visitar el parque? Todo esto está incluido en el precio de admisión para que puedas tener un día de película. Visita Universal Studios Hollywood, la capital del entretenimiento en Los Ángeles, para pasar un tiempo inolvidable.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *