Jessi Uribe, un artista que percibe y siente la música de manera distinta

Jessi Uribe, un artista que percibe y siente la música de manera distinta

Like
57
0
lunes, 23 agosto 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Era muy común ver a nuestro invitado recorriendo las calles de Bucaramanga ofreciendo serenatas, y es que este simpático colombiano creció escuchando música popular o música ranchera. Con el tiempo, y a base de mucho trabajo, su talento se fue desarrollando y hoy por hoy su voz esta a otro nivel. Pero esto no ha sido cuestión de suerte, sino de una fe muy grande de que llegaría muy lejos. Es muy bien sabido que a todo nuevo proyecto le pone berraquera y esta nueva colaboración con Carín León no es la excepción. El reconocido cantante colombiano Jessi Uribe esta de estreno y platica con nosotros al respecto.

Cuéntanos de esta colaboración con Carín León en este tema, porque, aunque suena muy fuerte el titulo, no todo es lo que aparenta y hay algo detrás de el.

“Si, es una cuestión de estrategia, es diferente. La canción tiene un titulo fuerte, pero siempre se habla de la suerte, resultó muy perra mi suerte o me dejó solito, le pueden llamar muchos. En el titulo dice ‘Resultó muy Perra’, me dejó solito. Es como estrategia por parte de los equipos de trabajo que quisieron hacer algo distinto para ver que pasa, hasta que escuchas la canción y sabes de qué se trata”, nos explica Jessi.

El video se grabó en Hermosillo, de donde el colombiano quedó enamorado. “Quiero regresar muy pronto. Estuve en San Carlos, con la familia de Carín que me trataron excelente”. Una amistad que surgió a través de su música y por redes sociales.

Su carrera y el éxito que ha ido alcanzando no ha sido casualidad ya que tiene una gran influencia de parte de su progenitor. Desde los 15 años comenzó interpretando música popular o ranchera, ¿Recuerdas cual era la que más te pedía la gente?

“Uy, siempre era ‘La Venia Bendita’, ‘Más que tu amigo’, ‘El yo no fui’, esas canciones no podían hacer falta”, recuerda con nostalgia.

Tiene la fortuna que sus canciones y sus letras han sido grabadas por Christian Nodal y Alejandro Fernández; entre otros, algo por lo que ha trabajado mucho. De manera muy honesta y sincera, Jessi nos abre su corazón y nos dice por un episodio que pasó recientemente:
“En algún momento me bloquee de escribir, yo creo que fue en toda la pandemia, mucha cosa y me bloquee; pero aquí sigo. Quiero seguir haciendo música, seguir escribiendo; me gustaría que me grabara Alan de Banda MS, La Adictiva, muchas personas que admiro tanto y que espero que pueda ser así”, nos dice Uribe.

Al mencionar a todos estos grandes del regional mexicano, no podemos evitar preguntarte, ¿crees que pronto se de la fusión entre regional mexicano y regional colombiano, tal y como se ha dado con el genero urbano?

“Eso esta pasando mucho. Me pasó con Espinoza Paz con una ranchera, con Joss Favela unimos el popular con el regional, con un poco de norteño; con Carín que ya es como sierreño. Todo se esta uniendo, el urbano lo que nos ha ensenado es que hay que hacer música, y con la música se unen varias culturas y muchos países. En cualquier momento espero que el regional sea un solo género, así como es el urbano. Ya nadie habla del urbano colombiano o del urbano de puerto rico. Es música urbana que se volvió mundial y espero que así sea con el regional, que sea regional latino”.

Jessi reconoce que ama interpretar y que percibe las canciones de manera diferente “hay canciones que no son mías y las canto, canciones de despecho que, gracias a Dios, nunca lo he pasado, pero lo canto como si lo viviera porque me meto en la letra, en la historia de la persona que lo escribió y transmito eso. Es más, hasta he llorado con canciones porque las siento y me llegan al corazón; yo creo que ese es el plus que yo tengo, la interpretación”.

Muchos planes vienen en puerta para el interprete de “Dulce Pecado” incluyendo próximamente giras por Europa, Estados Unidos y algo en el mes de marzo con Joss Favela. A base de trabajo y con ganas de seguir conquistando más mercados, Jessi Uribe deja claro que es un artista que percibe y siente la música de manera distinta.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *