Isaac y Nora rinden tributo a los más emblemáticos clásicos latinoamericanos

Isaac y Nora rinden tributo a los más emblemáticos clásicos latinoamericanos

Like
120
0
martes, 03 agosto 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Con tan sólo 13 y 11 años, el dúo de hermanos franceses Isaac y Nora han revolucionado las redes sociales con sus majestuosas interpretaciones de importantes clásicos latinoamericanos. Después de dos años de haber arrasado en internet con una grabación improvisada del clásico cubano “20 años”, ahora los chicos, de padre coreano y madre francesa, están de estreno con su álbum “Love & Latin Studies”. En exclusiva los entrevistamos para que nos hablen más al respecto.

¿Se acuerdan qué cruzó por sus mentes cuando supieron que su primera grabación de la canción “20 años” había alcanzado tantas reproducciones?

“¡Fue una gran sorpresa! No esperábamos que nuestra música llegara a tanta gente, especialmente al otro lado del océano. Este amable recibimiento del público nos emociona mucho y nos motiva aún más a continuar con nuestro proyecto de grabar otro disco en español” nos dicen los hermanos.

Isaac de 13 años y Nora de 11, son como cualquier niño de su edad, que les gustan las películas y videojuegos; aunque Nora tiene gustos más modernos en cuanto a música y entre los artistas que escucha se encuentran “K Pop.” Nicolás, el papa de ambos, encontró un método muy especial para enseñarles español y fue por medio de la música, especialmente clásicos latinoamericanos. El resto ya es historia.

¿Qué les dicen sus amigos al saber que se están volviendo tan conocidos en todo el mundo?

“Algunos de nuestros amigos están asombrados, otros están felices por nosotros y algunos ni siquiera lo saben, especialmente amigos que no usan mucho el internet. Seguimos viviendo de la misma manera, por lo que no cambió nuestra relación con quienes nos rodean”.

Su nuevo material discográfico se titula “Love & Latin Studies”., que incluye 11 temas como “Manha de Carnaval”, “El Cuarto de Tula”, “Arroz con coco”, entre otros. También incluyen “Hasta la Raíz”, canción de la mexicana Natalia Lafourcade, ¿Saben si ella los ha escuchado? ¿Les gustaría poder cantarla junto con ella? ¿Hay alguna otra canción de ella que les guste?

“No conocemos a Natalia, no sabemos si ha escuchado nuestra versión. ¡Y, por supuesto, sería un gran honor y una experiencia increíble interpretar su canción con ella! Amamos mucho su música, y hay muchas otras canciones que nos encantaría tocar: ‘Mi Tierra Veracruzana’, ‘Nunca Es Suficiente’ … ¡la lista es demasiado larga!”.

De este nuevo material discográfico, ¿cual es la canción favorita de cada uno de ustedes y por que?

Isaac: “mi canción favorita es ‘El Cuarto de Tula’, me gusta mucho el arreglo con guitarras de rumba”.
Nora: “mi favorita es ‘Hasta La Raíz’, me encanta Natalia Lafourcade y me gusta cantarla”.
Catherine: “mi favorita es ‘En Tu Pelo’, me gusta mucho el ritmo de la canción y el arreglo entre el ukelele, la trompeta y la voz”.
Nicolás: “los dos que prefiero son ‘Veinte Años’, porque nos ha cambiado la vida, y como Nora me gusta mucho ‘Hasta La Raíz’, no puedo elegir entre las dos canciones”.

De este álbum, ¿cual fue la canción que más tiempo les tocoo grabar o se les complico un poco?

“Pasamos casi el mismo tiempo en cada canción, la que grabamos tal vez mas rápido fue quizás ‘Veinte Años’, y la que nos llevó más tiempo fue ‘Arroz Con Coco’, porque hicimos varias versiones antes de elegir la que más nos gustó”,

Isaac y Nora cantan en varios idiomas como francés, bretón, japonés, ingles, árabe y portugués y les gustaría cantar en ruso, alemán, italiano porque como dicen ellos “cada idioma tiene su encanto y riqueza. ¿Qué otra canción les gustaría grabar?

No pudimos incluir todas las canciones en español que amamos en el disco. Nos gustaría también grabar, ‘Que Nadie Sepa Mi Sufrir’, ‘Reminiscencias’, ‘Eso’, ‘No Soy de Aquí ni Soy De Allá’ y algunos otras canciones”.

Además de admirar a la mexicana Lafourcade, los hermanitos dicen admirar también al dúo mexicano “Daniel, me estas matando”, porque les encanta su forma de tocar el bolero. “¡Hay tantos artistas que nos mueven e inspiran!”, dicen los hermanitos.

Y aunque por el momento no hay previstos conciertos virtuales, si están preparando una gira por España para finales de verano; y más adelante visitar Latinoamérica, ya que aún no conocen “nos gustaría conocer todos estos países en Latinoamérica por lo que cada uno de ellos representa un destino muy atractivo para nosotros. Sólo esperamos poder visitar tantos como sea posible.”

Rindiéndole tributo a los más emblemáticos clásicos latinoamericanos, Isaac y Nora planean seguir cantando música en español por muchos años.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *