Intriga y secretos nos esperan en “Buscando a Frida”

Intriga y secretos nos esperan en “Buscando a Frida”

Like
286
0
jueves, 21 enero 2021
Televisión

Por: Montse Huerta.

El primer capitulo del nuevo drama de Telemundo “Buscando a Frida” está lleno de intensidad y suspenso. A unos cuantos días antes de estrenarse, pudimos platicar con Eduardo Santamarina, Ximena Herrera, Arap Bethke y la joven promesa Victoria White, quienes protagonizan esta serie que promete mantenernos al filo de nuestros asientos.

“Desde que leí el guion, me cautivó” dijo Ximena Herrera quien es Marcela Bribiesca, madre de la protagonista. “El simple hecho de imaginar el dolor y desesperación que sentía esa madre por no saber de su hija, me impactaba” agregó la también modelo. Por su parte, Eduardo Santamarina, quien es Abelardo Pons y padre de Frida dijo: “Sí, como artista, como actor nunca había hecho un proyecto en donde emocionalmente me demandara tanto. Es terrible, la incertidumbre es lo que te mata, el no saber si tu hija está viva o muerta, porque ya cuando la encuentras ya sea viva o muerta, bueno, ya la encontraste y descansas de alguna manera, obviamente”, contó.

“Buscando a Frida” es una adaptación del drama chileno ¿Dónde está Elisa?, una historia original de Pablo Illanes que fue recreada por Telemundo en el 2010, convirtiéndose en la serie en español más vista en su horario en los Estados Unidos.

Esta versión moderna presenta la historia de la idílica familia Pons y como sus vidas cambian repentinamente cuando su hija, Frida, desaparece misteriosamente la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre. Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos, desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta, lo que dejará al público cuestionando cada detalle y a todos los involucrados en esta cautivante historia llena de giros inesperados.

Para ayudar a esta familia llega el comisario Martín Cabrera, interpretado por Arap Bethke quien nos platicó “este papel llegó a mí de forma bastante inesperada. Este proyecto es muy bonito y cuenta una historia interesante, de mucha intriga y suspenso, un género que me gusta mucho”.

“Buscando a Frida” fue grabada bajo estrictas medidas de seguridad en donde se les realizaban a los actores dos pruebas semanales para detectar si tenían o no el virus y se les pedía que se pusieran nuevamente el cubrebocas una vez que terminaban de grabar alguna escena. Pero en este primer capítulo pudimos apreciar una escena de beso, ¿Cómo lograron grabarla?

“Si, hay escenas de besos, pero nunca nos dimos un beso en sí”, nos cuenta muy divertida Victoria White. “Teníamos que grabar varias escenas donde la cámara me captaba de un lado, luego a mi compañero le hacían toma del otro lado, aparte teníamos una pantalla verde y gracias a eso y a la magia de la televisión lográbamos hacer esa escena”.

Cargada de intriga y secretos, Buscando a Frida llega este próximo martes 26 de enero a las 10pm/9c por las pantallas de Telemundo. Eduardo, Ximena, Arap y Victoria están acompañados por un extraordinario reparto que incluye a Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettell Valdez, Jorge Luis Moreno, Fabiola Guajardo, Alberto Casanova, Gloria Peralta, German Bracco, Karla Carrillo, Axel Arenas, Jorge Luis Vázquez, Ximena Martínez, Mikel Mateos, Ivanna Castro y Valery Sais; además de una participación especial de Roberto Ballesteros.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *