“In The Heights” cuenta una historia a través de los sueños y la emoción

“In The Heights” cuenta una historia a través de los sueños y la emoción

Like
160
0
viernes, 04 junio 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

Uno de los primeros musicales latinos que llego a los escenarios neoyorquinos esta por hacer su debut en la pantalla grande: “In The Heights”, de Lin Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes. Una celebración de la cultura latina y la ciudad de Nueva York, así como del amor, la vida y la búsqueda de la felicidad; esta adaptación cinematográfica contiene un mensaje de esperanza que es muy necesario en este momento. Con las actuaciones de Anthony Ramos, Leslie Grace, Melissa Barrera, Corey Hawkins y su creador, Lin-Manuel Miranda, entre otros grandes nombres, la cinta estrena el 10 de junio en cines y HBO Max.

Lin-Manuel Miranda escribió “In The Heights”, cuando estaba en la preparatoria y, unos años más tarde, en 2008, la estrenó en Broadway en el Teatro Richard Rodgers; y cuenta la historia de la comunidad hispana que vive en el barrio neoyorkino de Washington Heights.

In the Heights se lleva a cabo en el transcurso de tres días de verano extremadamente calurosos en Washington Heights, un vecindario mayoritariamente dominicano y puertorriqueño-estadounidense en la ciudad de Nueva York. Sigue a Usnavi, un joven dueño de una bodega, sus amigos y otros miembros de su comunidad después de que su tienda vende un billete de lotería ganador por valor de $96,000.

Y mientras en la superficie se trata de individuos, realmente se trata de historias colectivas que se unen en un solo lugar. Tanto es así que este, Washington Heights, se convierte en un personaje en sí mismo.

La cinta también cuenta con Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y el ícono Jimmy Smits; este último que hace unos días recibió su estrella en el paseo de las estrellas en Hollywood.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *