Globos de oro, primera referencia al Oscar

Globos de oro, primera referencia al Oscar

Like
114
0
Lunes, 12 diciembre 2016
Cine

Por: Montse Huerta.

Hacksaw Ridge (Hasta El Último Hombre), Hell Or High Water (Comanchería), Lion, Manchester By The Sea (Manchester Frente Al Mar), y Moonlight competirán como Mejor Película Dramática en la edición numero 74 de los Globos de Oro, anunció esta mañana la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La La Land, película de Damien Chazelle, logró siete nominaciones en las categorías principales. El musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y a Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles, California mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.

Como muchos ya lo habíamos pronosticado, Mel Gibson promete regresar a sus viejas glorias con su drama sobre la vida del soldado adventista en la segunda guerra mundial Hacksaw Ridge, mientras que Deadpool se convierte en la primera cinta de superhéroes en contender en la categoría de Mejor Película.

El chileno Pablo Larraín se encuentra “emocionado” tal y como lo declaró esta mañana en un comunicado de prensa por las nominaciones recibidas con Natalie Portman, quien protagoniza su primera cinta en ingles Jackie Y Neruda. Neruda, competirá por el premio Mejor Película Extranjera frente a Divines (Francia), Elle (Francia), The Salesman (coproducción entre Francia e Irán) y Toni Erdemann (Alemania).

En lo que se refiere a televisión, las predicciones también se ven complicadas con Game Of Thrones y sus nuevos rivales como The Crown, Stranger Things y Westwood. El mexicano Gael García Bernal tratará de refrendar su título con Mozart In The Jungle como Mejor Actor. Cabe destacar que aunque la premiación suele favorecer a producciones de cable, This Is Us y la serie de comedia Black-ish, de canales de señal abierta, consiguieron tres nominaciones cada una.

Los Globos de Oro los entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un grupo de periodistas internacionales, mayormente independientes, de los que 90 que están en activo. La edición número 74 se llevará a cabo con la tradicional cena el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles; contando con la conducción de Jimmy Fallon. Estas nominaciones son la primera referencia importante para saber qué rumbo tomará el Oscar a finales de febrero del próximo año.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Te deseamos un feliz año nuevo 2018 lleno de mucha música!